Technical Specialist Food
Ingredion
Santiago
hace 5 días

Función Principal

Ventas al segmento. Asesoramiento técnico y comercial. Aplicaciones de productos.

Reporta a : Gerente Comercial

Funciones

  • Generar y seguir las ventas al mercado cumpliendo con las políticas, planes, objetivos y metas comerciales (volúmenes, precios, condiciones de venta, márgenes, etc.
  • con el fin de contribuir al cumplimiento del goal.

  • Dar Soporte a Marketing en el seguimiento del mercado (competencia, market share, productos importados, tendencias), sistema de previsión (Flash, LE) y el goal.
  • Colaborar con la gerencia de ventas en la asistencia técnica y comercial en los negocios del resto de los países del Cono Sur.
  • Visitar frecuentemente a los clientes para relevar expectativas, asesorarlos y apoyar el desarrollo de su negocio. Brindar asistencia sobre el funcionamiento y las prestaciones de los equipos en comodato.
  • Conocer y cumplir su rol en el Plan para Emergencias de la planta.
  • Cumplir con las políticas, objetivos y planes de seguridad, medio ambiente y buenas prácticas de manufactura.
  • Agilidad e Innovación

  • Asegurar la mejora continua de la satisfacción al cliente en el valor y la calidad de productos, servicios y soluciones.
  • Seguimiento de acciones correctivas / preventivas para alcanzar los objetivos establecidos.

  • Desarrollar nuevos negocios, alianzas, productos y aplicaciones.
  • Relaciones y Personas

  • Establecer canales eficaces de comunicación con todas las áreas de contacto con los clientes (logística, SAC, créditos y cobranzas) y proveedores de internos (producción, MKT, desarrollo y calidad).
  • Participación en los grupos de trabajo regionales.
  • Conocimientos y Habilidades

  • Profesional de las carreras de Farmacia y Bioquímica / Química (HPC), Ingeniería Industrial (Industrial), en Alimentos (Food y Beverage) o Veterinaria / Agronomía (Nutrición Animal).
  • Manejo fluido del idioma inglés
  • Experiencia en el área comercial (2 / 3 años)
  • Sensibilidad para la comprensión de las relaciones comerciales
  • Conocimientos de marketing, logística, calidad y costos
  • Visión global del negocio
  • Capacidad de planificación, toma de decisiones, negociación, trabajo en equipo
  • Iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, flexibilidad, energía
  • Comportamiento deseado, características personales

  • Ventas al mercado (volúmenes, precios, plazos, contribución).
  • Desarrollo de nuevos negocios, clientes, alianzas, productos y aplicaciones.
  • Nivel de satisfacción de clientes.
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