Apps Support Manager
Citi
Santiago, Chile,Chile
hace 6 días

El / La Gerente de Soporte de Aplicaciones ofrece total liderazgo y responsabilidad de supervisión. Proporciona dirección y liderazgo operativo / de servicios a los equipos.

Aplica conocimientos disciplinarios mediante la provisión de perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría. Puede contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiencia.

Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente, es responsable del volumen, la calidad y los plazos de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la planificación y los presupuestos.

Su trabajo afecta toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos / subfunciones.

Aporta una completa responsabilidad de supervisión; garantiza la motivación y el desarrollo del equipo mediante un liderazgo profesional para incluir tareas como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, como también tareas y responsabilidades diarias.

Responsabilidades :

  • Administrar un equipo de soporte de aplicaciones.
  • Supervisar el proceso de redirección de problemas técnicos y priorizar su resolución.
  • Garantizar que las faltas de recursos se traten como una prioridad para evitar la interrupción del servicio.
  • Supervisar la resolución de caídas significativas del sistema y garantizar la comunicación a las partes interesadas.
  • Iniciar las revisiones diarias, el monitoreo continuo.
  • Realizar reconciliaciones de riesgos el mismo día.
  • Actuar como enlace entre usuarios y traders, comunicándose con grupos internos de tecnología y proveedores.
  • Brindar supervisión técnica en los distintos sistemas y aplicaciones; aprovechar las habilidades en toda el área de soporte de aplicaciones.
  • Participar activamente y hacerse responsable de los temas de Proyectos de Soporte, que comprenden iniciativas de estabilidad, eficiencia y efectividad.
  • Aplicar una buena comprensión de los procedimientos y conceptos dentro de la propia área de soporte de aplicaciones para resolver problemas.
  • Realiza juicios evaluativos en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.
  • Realizar comprobaciones posteriores a la implementación de aplicaciones o cambios de infraestructura.
  • Desarrollar y mantener documentación de soporte técnico.
  • Persuadir e influir en otras personas a través de las habilidades sólidas de comunicación; posiblemente, negociar con partes externas.
  • Evaluar el desempeño de subordinados y tomar decisiones sobre aumentos de salario, contrataciones, desvinculaciones y otras acciones relacionadas con el personal.
  • Cumple otras funciones y obligaciones que se le asignen.
  • Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares
  • Calificaciones :

  • Entre 5 y 8 años de experiencia en un puesto de Soporte de Aplicaciones con experiencia acorde en la administración de personal.
  • Experiencia con sistemas de monitoreo en tiempo real.
  • Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
  • Debe mostrar confianza en todas las comunicaciones, para que las partes interesadas clave no duden respecto de la información que se está comunicando.
  • Habilidades de priorización efectiva y mucha energía.
  • Buenas habilidades de comunicación interpersonal y ser un excelente compañero.
  • Uso de herramientas para realizar seguimiento e informes de problemas.
  • Capacidad para compartir información de manera efectiva con otros miembros del equipo de soporte y con otros equipos de tecnología.
  • Capacidad para planificar y organizar la carga de trabajo.
  • Capacidad para comunicarse adecuadamente con las partes interesadas correspondientes.
  • Habilidades que DEBE poseer :

  • Debe tener la habilidad de comunicarse adecuadamente en forma escrita y verbal en Ingles y Español.
  • Debe ser astuto y rápido en el aspecto tecnico de sistemas distribuidos (Java, .NET), conocimientos de bases de datos relacionales, Windows / Unix como sistemas operativos de tipo servidor, tecnologias de integración (MQ, Direct Connect, etc.)
  • Se espera del candidato / a liderazgo de su equipo tanto en aspectos técnicos como de habilidades blandas y coordinación de sus actividades diarias.
  • Educación :

  • Licenciatura / título universitario o equivalente.
  • Esta y todas las ofertas de Citigroup S.A. se encuentran bajo el marco de la Ley N 21.015 que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

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