Account Manager
ENGIE
Santiago, Región Metropolitana, Chile
hace 4 días

TEINVITAMOS A SER PARTE DE ENGIE!

Formamos parte de ENGIE, un grupoglobal y multidisciplinario líder en soluciones eficientes e innovadoraspresente en 70 países.

En Chile contamos con más de 100años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad.También transportamos gas natural y ofrecemos más de 50 soluciones energéticaspara la minería, territorios, hogares, pequeñas y medianas empresas.

Como empresa estamos acelerandonuestra propia transformación para liderar la transición energética global ycontribuir a un progreso en armonía.

Así, nuestro compromiso es construir unmejor lugar para vivir, con menos emisiones de carbono, más eficiente y cadavez más digital.

Objetivo del Cargo :

Liderar el relacionamiento(corporativo y operativo) y negociación con el cliente, detectandooportunidades up-selling y cross selling, para vender productos y servicios,mediante la estructuración de propuestas y soluciones que maximizan el valordel cliente y en línea con la estrategia de la empresa.

Responsable de mantener buenas relaciones deforma eficaz y efectiva con dichos clientes durante un periodo de largo plazo,asegurando la fidelidad de los clientes existentes y obteniendo nuevos clientes

Reporta a : Senior Account Manager Principales Funciones :

  • Participaren las interacciones claves con el cliente : la pre-venta, venta y postventa
  • Diseñarplanes comerciales según necesidades de cada cliente : :
  • Identificar a la contrapartedirecta, entender completamente su negocio : desde accionistas, directores,plana gerencial, sistema de gestión de decisiones y gobernancia, líneas denegocio, reputación en el mercado, planes de crecimiento y situación financierageneral incluyendo su estructura de costos.
  • Elaborar y actualizar el plande marketing, incluyendo visitas a las plantas / faenas del cliente que podríanser con los Product Managers y Customer Solutions Developers, con el objetivode contribuir a la mejora continua de relación con los clientes.
  • Definir productos y servicios,así como la propuesta de valor maximizando la rentabilidad de la empresa.
  • Gestionar tu propia cartera declientes (existentes y prospectivos) con un plan comercial customizado que tepermite lograr los objetivos de ventas
  • Asegurar la preparación de loscontratos asociados a los clientes : estableciendo pricing y términoscomerciales entre otros, a través de los recursos necesarios : internos y / oexternos, con el propósito de garantizar los intereses de los clientes y de laempresa.
  • Evaluar ydesarrollar nuevas oportunidades de negocio :
  • Realizar prospección y levantar oportunidades,manteniendo su actualización en nuestro sistema CRM.
  • Liderar y desarrollar oferta técnica yeconómica incluyendo contacto con consultores o asesores externos cuandocorresponda.
  • Coordinar con Product Managers y CustomerSolutions Developers en la confección de oferta técnica
  • Coordinar reuniones con las áreas comercialesde Engie Services, Engie Gas y otras divisiones de Engie, a fin de identificaroportunidades y tendencias de mercado.
  • Realizar seguimiento y cierre de negocio.
  • Coordinarla interacción entre cliente y Product Manager y Customer Solutions Developer,asegurando que estos últimos entiendan el proceso productivo del cliente quepermitirá identificar diferentes oportunidades de cross-
  • sell y estructuraciónde soluciones creativas.

  • Liderarlas reuniones de negociación con los clientes.
  • Conocery cumplir con la Política Comercial, su gobernancia, así como proponer mejorasy actualizaciones y las diferentes cláusulas del contrato validando con el áreaLegal.
  • Verificarque la información obtenida para el área de Finanzas sea lo suficientementeacorde para realizar el análisis crediticio del cliente.
  • Realizary confeccionar el archivo de aprobación para ofertar al cliente (basado enMarket Intelligent y criterios AM). Conocer las reglas de aprobación de cada oportunidad de negocio ygestionar con anticipación las fechas relevantes de tomas de decisiones,definiendo la lista de riesgos principales del cliente.
  • Participaractivamente atento con las incidencias post venta gestionadas por PMs con elfin de mantener una respuesta y posición consistente con el cliente
  • Profesión / Estudios : Ingeniería civil o Industrial Conocimientos requeridos

    Negociaciónde Contratos

    Conocimientodel Negocio del segmento target

    NormativaAmbiental

    Normativade concesiones y permisos

    Experiencia

    Experiencia de mínima de 4 años en áreas comerciales asociadas a laindustria, desarrollando negociación y marketing

    Inglésnivel avanzado

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