En MRM buscamos a nuestr próxim SEO Analyst Senior!
Nuestro trabajo digital consiste en impulsar los negocios de nuestros clientes sin perder nuestro impulso por la creatividad.
En este proyecto, MRM debe definir la estrategia de medición necesaria para la recopilación de datos en el sitio web así como monetizarla.
Como parte de ese equipo, el / la SR SEO Analyst se responsabilizará de :
Realizar análisis estratégicos del sitio web para resolver desafíos de contenido, experiencia y conversión e identificar oportunidades relacionadas con el rendimiento del sitio web, la intención del cliente (usuario) y el rendimiento de las campañas de marketing.
Realizar análisis y propuestas de activación con distintos focos : negocio, mejora de la conversión, optimización de campañas, etc.
Detectar tendencias significativas, identificar drivers y causas fundamentales.
Proponer y tomar las decisiones necesarias para mejorar el rendimiento del sitio, pero también su capacidad para ser encontrado por los usuarios definidos.
Así mismo esta persona deberá ejecutar las acciones de SEO técnico para que los diferentes activos digitales indexen de manera óptima en buscadores, y sean fácilmente encontrables.
Con este fin, monetizarán las métricas adecuadas de manera frecuente, proponiendo nuevas optimizaciones..
A nivel técnico :
Conocimiento de SEO Técnico, implica :
Auditoria de Navegabilidad (corrección de errores técnicos en el sitio)
Keyword Research (detección de palabras claves)
Optimización de contenido (creación de contenido relevante para SEO)
Optimización On-Page (Aplicación de mejoras en UX)
Estrategia de Link Building (conseguir que otros links direcciones a la pagina)
Creación y configuración del sitio mediante Google Search Console.
Tus principales responsabilidades :
A nivel digital :
Conocimiento avanzado de herramientas de analítica digital.
Entendimiento y seguimiento de dashboards mediante herramientas de analítica digital y visualización de datos (Google Data Studio) e informes de reporting periódicos
Descubrimiento de insights digitales para su explotación de Search.
A nivel cliente :
Liderar documentos (desde el thinking a la presentación) con nuevas propuestas data-driven sobre SEO.
A nivel organizativo :
Status con clientes internos
Desarrollo
Project Management
REQUISITOS
5 años de experiencia en SEO.
Conocimientos y manejo de herramientas de analítica digital esperadas :
GA360º (no técnico, interpretación)
GTM (no técnico, interpretación)
De SEO :
Google Search Console
Semrush (o similar)
Screaming Frog (o similar)
MOZ (o similar)
Deseadas :
CrazyEgg (o similar)
Hotjar (o similar)
Queremos continuar contribuyendo a la Ley de Inclusión 21.015, por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos!
Required Experience