Account Leader-Measurement & Solutions (Antofagasta)
emerson
Chile, Santiago, Chile
hace 3 días

Description

Proporcionar el liderazgo y la gestión de las cuentas que se le asignen, combinando las tácticas y estratégicas necesarias para maximizar la realización de negocios de MSOL en dichas cuentas.

Responsibilities

  • Promover la venta de productos y soluciones de Measurement & Solutions, maximizando asimismo el contenido de todas las divisiones de Emerson Automation Solutions en las cuentas asignadas.
  • Combinar y utilizar las estrategias de diferenciación, Tiering de productos y Pricing que permitan balancear y maximizar tanto el profit como los volúmenes de venta de sus cuentas asignadas.
  • Desarrollar las estrategias comerciales, liderazgo de propuestas y análisis de la competencia. Documentar y compartir con el equipo.
  • Desarrollar acciones de marketing y venta consultiva.
  • Desarrollar y mantener actualizado los mapas de relacionamiento de sus cuentas asignadas, identificando sponsors, key sponsors, anti-sponsors, así como también contactos clave a desarrollar.
  • Articular el desarrollo del C-Level de sus cuentas con el Management de Emerson, según corresponda.

  • Articular y consensuar las estrategias de abordaje de cuentas con las respectivas BU’s.
  • Desarrollar un conocimiento profundo de la base instalada de Emerson y de la competencia en sus cuentas asignadas.
  • Preparación del funnel y forecast mensual en cuentas asignadas. Actualizar CRM de manera semanal y presentar a su management.
  • Armado y exposición de Opportunity Reviews para Go / no-Go en Proyectos estratégicos de sus cuentas.
  • Asesoramiento a clientes sobre soluciones propuestas. Para aquellas soluciones y VIPs en donde no posea un acabado conocimiento técnico, deberá articular y gestionar la participación de los Application Consultant y / o expertos de las BU’s correspondientes.
  • Trabajar en coordinación con canales de ventas (Representantes) correspondientes al territorio de sus cuentas.
  • Responsable de visitar clientes y construir relaciones sólidas con los mismos, obtener información comercial clave en forma temprana, entender sus organizaciones, preocupaciones, dolores, planes y criterios de compra.
  • Se espera que esté del 70% del tiempo enfocado a atender a sus clientes y con los pies en la calle, o de manera virtual, según sea posible.

  • Capacidad de hablar con cualquier cliente, EPC, OEM de toda la cartera de productos, para lo cual deberá de participar de los entrenamientos que se le asignen.
  • Atender todo entrenamiento de carácter obligatorio dispuesto por la compañía, como ser los relacionados a Trade Compliance y toda temática relacionada a cumplimiento de normativa legal y / o corporativa, pudiendo además ser referente en dichos temas si así se le requiera.
  • Requirements

  • Ingeniero Electrónico, Químico, Industrial o afín
  • Ingles Intermedio / Avanzado
  • Acabo conocimiento de las líneas de productos y soluciones de MSOL, DX, Pervasive sensing (mandatorio)
  • Proactividad, Habilidades de Negociación y fuerte Orientación a Resultados
  • Poseer conocimientos de mercado de instrumentación de procesos (M&M y Litio preferente)
  • Disponibilidad para viajar local y regionalmente
  • Conocimientos en sistemas de gestión de la calidad
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