Gerente de Producto Biología Molecular
BioMérieux SA
Santiago, RM,CL
hace 6 días

Description

World leader in the field of in vitro diagnostics for over 55 years, bioMérieux conceives, develops, produces and markets diagnostics solutions (systems, reagents, software and services) intended for clinical and industrial applications, which determine the origin of a disease or a contamination to improve the health of patients and insure consumer safety.

bioMérieux is present in 43 countries and servces more than 160 countries with the support of a large network of distributors.

Its corporate headquarters are located in Marcy l’Etoile, near Lyon, in France.

Joining bioMérieux, is choosing to join an innovative company with a long term vision, committed to the service of public health and carried out with a humanistic corporate culture.

We look for candidates whose motivation is to invest in themselves, in the projects of the future, and to participate in a collective adventure led by a pioneering spirit.

We have the commitment to offer our collaborators a working environment which encourages team spirit, with priority given to training and development with international career opportunities.

Our Group offers numerous possibilities : so come and join the 11,200 bioMérieux employees who have already identified with these values!

Qualifications

1 Misión Principal y Objetivo del Cargo

Planificar y dirigir las actividades anuales de marketing de acuerdo a los lineamientos estratégicos corporativos implementando y diseñando las estrategias para el rango de productos asignado con el propósito de maximizar los resultados del negocio en su territorio.

2 Responsabilidades Principales

El Mercado de productos diagnósticos en nuestro país es altamente competitivo, existen compañías internacionales y distribuidores locales que se disputan un mercado restringido, el que se concentra en el área de los Hospitales Públicos y en los grandes laboratorios del área privada.

Es un mercado de grandes inversiones en equipos y servicios y donde las políticas generales de compra están orientadas a reducir los costos.

Inciden para el logro de los resultados esperados del puesto los siguientes aspectos del contexto :

Interno :

Disponer de stock suficientes de producto que permita dar continuidad y oportunidad a los despachos.

Existencia de productos que vayan de acuerdo a las necesidades de mercado y de la tecnología vigente.

Disponibilidad de recursos económicos suficientes para la realización de las actividades programadas.

Externo :

Políticas de salud, desarrollo e inversión poco claras por parte de las autoridades Públicas que impactan en el rango de productos asignados.

Cambio en las políticas de compra directa hacia mecanismos centralizados que delegan la toma de decisiones de compra en personal no especializado técnicamente.

El principal desafío del puesto consiste en : Adaptar localmente, realizar los ajustes necesarios a los lineamientos de marketing generales dictados por la casa matriz y crear nuevas estrategias respecto al grupo de los productos asignados con el propósito de alcanzar los objetivos corporativos.

3 Estudios-Experiencia, Habilidades y Calificaciones :

3.1 Estudios superiores en el área Biológica y Marketing.

3.2 Experiencia en el mercado del diagnóstico local y las tendencias globales

3.3 Habilidades en Liderazgo, buen nivel de relaciones interpersonales, creatividad y orientación al logro.

3.4 Deseable mínimo tres años de experiencia en marketing

4 Alcance, Indicadores, Contactos Claves :

El puesto requiere contactos :

Internos : Con la Gerencia de marketing, Gerencia de Ventas, Gerencia de Servicio al Cliente para la implementación de las actividades planificadas.

Con el área administrativa para coordinar el stock e importación de productos y equipos.

Externos : Con líderes de opinión respectivos, autoridades ministeriales, instituciones privadas y sociedades científicas que son parte en la toma de decisiones y que establecen los lineamientos de salud y tendencias en el mercado.

Alcances : Se relación con gerencias corporativas internacionales, por lo tanto su idioma inglés debe ser fluido.

Language A :

X Fluent X Intermediate Basic

Language B :

Fluent Intermediate Basic

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación