Supervisorde Relaves
BHP Billiton
Chile - Santiago
hace 6 días

Sobre el cargo

Liderar, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con la operación, construcción y mantención del Tranque de Relaves : impulsión de agua, transporte, impulsión y clasificación de relaves, bombeo y disposición de arenas de relaves para construcción de muros, movimiento de tierra, cumplimientos de compromisos con las Autoridades, participación en la confección de presupuesto operacional y control de éste, coordinarse con los jefes de turno de las EECCPrincipales funciones : Establecer un compromiso de trabajo con integridad, orientándose a los estándares de comportamiento indicados en la Carta de Valores y a las prácticas relacionadas con la salud ocupacional, seguridad y responsabilidad medioambiental, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de la organización.

Asegurar que en el desarrollo de sus actividades y aquellas del personal a su cargo, ya sea propio o colaboradores, se dé cumplimiento a lo indicado en sistema de gestión integrado HSE, Política de Desarrollo Sostenible, Normas Básicas, GLD s y normativa nacional legal vigente como aquella emanada por la organización.

Prioriza las tareas del turno, de acuerdo a programa de operación e información relevante del turno salienteComunica la distribución de equipos y personas para el cumplimiento de los requerimientos de operación (disposición de relaves, recirculación de agua, clasificación de relaves, movimiento de tierrasa y otros), según condiciones operacionales, programa de producción y estándares de la empresa.

Coordina actividades en el desarrollo del turno, optimizando los resultados y facilitando la interacción con personal de mantenimiento y / o empresas contratistas que presten servicios al interior de la faena, cerciorándose que todos los responsables de las áreas involucradas tengan oportuno y pleno conocimiento de los tiempos e impactos de las operaciones.

Verifica las actividades de producción y procedimientos de trabajo periódicamente, identificando oportunamente condiciones que puedan poner en riesgo las normativas y los objetivos de operación (adoptando las medidas correctivas pertinentes en los casos que corresponda), de acuerdo a estándares y procedimientos de la empresa.

Administra la disponibilidad de equipos operativos y operadores, según el plan de trabajo, coordinación con área de mantenimiento, y otras actividades con las que tenga interferencia.

Genera informe diario con información relativa a la administración del proceso, dejando claro registro de las variables relevantes de operación, en los sistemas de registro pertinentes.

Considerar en todas las actividades el cumplimiento de las Reglas Cardinales.Conocer y aplicar los GLD s .Mantenerse actualizado en torno a la implementación de leyes y regulaciones en torno a materias HSE.

Asegurar que las actividades pertenecientes al cargo, sean efectuadas de manera correcta y bajo los estándares de seguridad establecidos.

Asegurar que las actividades realizadas por el personal a cargo se realicen cumpliendo los procedimientos de seguridad establecidos.

Desarrollar políticas, planes y programas orientados a generar e implementar sistemas de gestión destinados a alcanzar metas y objetivos en conductas HSE Realizar y mejorar procedimientos operacionales y asegurar su cumplimientoIdentificar y notificar oportunamente cualquier incidente que afecte los estándares, metas objetivos del sistema HSE

  • Establecer un compromiso de trabajo con integridad, orientándose a los estándares de comportamiento indicados en la Carta de Valores y a las prácticas relacionadas con la salud ocupacional, seguridad y responsabilidad medioambiental, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de la organización.
  • Asegurar que en el desarrollo de sus actividades y aquellas del personal a su cargo, ya sea propio o colaboradores, se dé cumplimiento a lo indicado en sistema de gestión integrado HSE, Política de Desarrollo Sostenible, Normas Básicas, GLD s y normativa nacional legal vigente como aquella emanada por la organización.
  • Prioriza las tareas del turno, de acuerdo a programa de operación e información relevante del turno saliente
  • Comunica la distribución de equipos y personas para el cumplimiento de los requerimientos de operación (disposición de relaves, recirculación de agua, clasificación de relaves, movimiento de tierrasa y otros), según condiciones operacionales, programa de producción y estándares de la empresa.
  • Coordina actividades en el desarrollo del turno, optimizando los resultados y facilitando la interacción con personal de mantenimiento y / o empresas contratistas que presten servicios al interior de la faena, cerciorándose que todos los responsables de las áreas involucradas tengan oportuno y pleno conocimiento de los tiempos e impactos de las operaciones.
  • Verifica las actividades de producción y procedimientos de trabajo periódicamente, identificando oportunamente condiciones que puedan poner en riesgo las normativas y los objetivos de operación (adoptando las medidas correctivas pertinentes en los casos que corresponda), de acuerdo a estándares y procedimientos de la empresa.
  • Administra la disponibilidad de equipos operativos y operadores, según el plan de trabajo, coordinación con área de mantenimiento, y otras actividades con las que tenga interferencia.
  • Genera informe diario con información relativa a la administración del proceso, dejando claro registro de las variables relevantes de operación, en los sistemas de registro pertinentes.
  • Considerar en todas las actividades el cumplimiento de las Reglas Cardinales.
  • Conocer y aplicar los GLD s .
  • Mantenerse actualizado en torno a la implementación de leyes y regulaciones en torno a materias HSE.
  • Asegurar que las actividades pertenecientes al cargo, sean efectuadas de manera correcta y bajo los estándares de seguridad establecidos.
  • Asegurar que las actividades realizadas por el personal a cargo se realicen cumpliendo los procedimientos de seguridad establecidos.

  • Desarrollar políticas, planes y programas orientados a generar e implementar sistemas de gestión destinados a alcanzar metas y objetivos en conductas HSE
  • Realizar y mejorar procedimientos operacionales y asegurar su cumplimiento
  • Identificar y notificar oportunamente cualquier incidente que afecte los estándares, metas objetivos del sistema HSE
  • Sobre usted

  • Ingeniero titulado(a) de Ingeniería en Minas, Civil, Construcción, Geomensura o Metalúrgico
  • Experiencia mínima de 7 años, en depósitos de relaves
  • Capacidad de orientarse hacia la obtención de los objetivos, dentro de los plazos y estándares de calidad establecidos.
  • Experiencia en trabajo en equipo y manejo de personas.
  • Comunicación efectiva
  • Administración de personal
  • Manejo 1SAP
  • Conocimiento en Normativas HSE
  • Proactividad a la seguridad
  • Licencia de conducir clase B
  • Conocimiento en gestión de costos
  • Supporting a diverse workforce

    At BHP, we recognise that we are strengthened by diversity. We are committed to providing a work environment in which everyone is included, treated fairly and with respect.

    We are an Equal Opportunity employer and we encourage applications from women and Indigenous people. We know there are many aspects of our employees’ lives that are important, and work is only one of these, so we offer benefits to enable your work to fit with your life.

    These benefits include flexible working options, a generous paid parental leave policy, other extended leave entitlements and parent rooms.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación