CL_CONSULTOR SENIOR DE CALIDADCL_CONSULTOR SENIOR DE CALIDAD
Telefónica
SANTIAGO, CL
hace 10 días

Descripción : Misión del cargo :

Misión del cargo :

Gestionar la mejora de la satisfacción y recomendación de los clientes, por medio de análisis, creación y seguimiento de planes de acción con equipos transversales a nivel compañía.

Las principales funciones del cargo son :

  • Definir ámbito de mejora del ISC / NPS para los segmentos de clientes por medio de la profundización desde la voz de los clientes y variables operativas.
  • Realizar análisis de datos (Big Data) para identificar oportunidades de mejora de calidad.
  • Establecer y seguir el Plan de Calidad (Acciones, KPI), asegurando su real impacto en la mejora de la satisfacción de los clientes.
  • Proponer, validar y desafiar los Indicadores Prioritarios de Calidad (IPCs) que apalancan la mejora de la satisfacción de los clientes.
  • Vincular los IPCs con los Planes de acciones, estimando el potencial impacto de estos en la mejora de la calidad.
  • Liderar distintas mesas de trabajo para movilizar a los equipos y con ello alcanzar los objetivos definidos.
  • Seguir y explicar la tendencia de los distintos indicadores a gestionar (ISC / NPS / ISN / IPCs).
  • Realizar escucha continua de la voz del cliente para asegurar impacto de los planes de acciones, ya sea desde el Monitoreo del ISC, estudios adhoc, visita a terrenos, entre otros.
  • Identificar, escalar y mitigar riesgos levantados en los equipos de trabajos o desde las desviaciones de los indicadores.
  • Asegurar de forma oportuna y de calidad el status del Plan de Calidad para presentar en distintas instancias (Ej. Comité Experiencia Calidad, Comité Directivos, etc).
  • Requisitos Excluyentes :

  • Profesional titulado de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería Estadística o carreras afines al cargo.
  • Al menos 5 años de experiencia realizando funciones similares al cargo.
  • Experiencia a lo menos de 2 años en análisis de profundización de datos Operativos y Percepción para identificar oportunidades de mejoras.
  • Experiencia a lo menos de 3 años en la formulación y seguimientos de Planes de Trabajos.
  • Conocimiento en Análisis de Datos (Big Data) para identificar oportunidades de mejora.
  • Experiencia en presentaciones efectivas a todo nivel.
  • Requisitos Deseables :

  • Experiencia en la gestión de carteras de proyectos.
  • Haber liderado mesas de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Conocimiento del Negocio y los segmentos de clientes.
  • Conocimiento de metodologías ágiles o Lean Six Sigma.
  • Habilidades :

  • Foco en el cliente
  • Maneja la complejidad
  • Establecer y alcanzar objetivos ambiciosos
  • Persuade e influye a otros
  • Crea redes interpersonales
  • Colabora
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