CTO - Gerente de Tecnología | (TL-493)
Yapo.cl
Metropolitana, Chile
hace 2 días
source : Kitempleo

Descripción del empleo Buscamos un / a Gerente de Tecnología que sea capaz de gestionar un equipo técnico en crecimiento, que enfrenta desafíos tecnológicos y organizacionales, además de ser un / a miembro / a clave del equipo de gestión de Yapo.

cl, desempeñando un papel fundamental en la construcción de la visión, estrategia y equipo. Estará a cargo de la estabilidad y rendimiento de nuestra plataforma para el futuro.

Debe ser un / a apasionado / a del desarrollo y la cultura de las personas, la tecnología, la estrategia técnica y el desarrollo empresarial.

Sabemos que algunas de sus obsesiones son los datos y métricas para respaldar sus decisiones, por lo que logrará articular claramente su razonamiento e influir en las partes interesadas cuando hay prioridades en conflicto o en competencia.

Como CTO de Yapo.cl, será responsable de definir y ejecutar la estrategia tecnológica global, trabajando en estrecha colaboración con la CPO.

Esto incluirá establecer una visión clara que logre comunicar a toda la empresa, desarrollar una estrategia precisa y convertirla en planes y entregas trimestrales, identificando y ejecutando las inversiones adecuadas tanto en tecnología como en personas.

Tendrás que organizar un equipo de aproximadamente 40 expertos tanto generalistas como especialistas en backend, frontend, mobile, QA, infraestructura, datos, arquitectura y otros profesionales para asegurar un uso eficiente, efectivo y sostenible de nuestros recursos, posicionando claramente la organización tecnológica como un motor clave para el crecimiento empresarial.

Como parte de este trabajo, tendrás que identificar áreas donde la deuda técnica nos impide expresar todo el potencial del equipo e impulsar las inversiones adecuadas para pagar esta deuda mientras continúa respaldando y evolucionando el producto que tantos usuarios adoran para interactuar a diario.

Debes ser capaz de pensar de manera sistemática y de ver el panorama general, concentrando y profundizando al mismo tiempo en temas específicos si es necesario.

Para apoyarte en este viaje, dependerás del GM local y contarás con un equipo de liderazgo de Global Markets de P&T que te brindará experiencia, herramientas y recursos para ayudarte a llevar la empresa en la dirección correcta.

Sus principales responsabilidades se centrarán en 4 áreas clave. - Dirección técnica : - Definir y ejecutar la estrategia técnica para todo el país, asegurando que la agenda tecnológica sea un buen equilibrio entre las necesidades de desarrollo de producto y de las mejoras tecnológicas.

  • Establecer y mejorar continuamente procesos y prácticas de desarrollo de software eficientes y efectivos. - Establecer prácticas y procesos que se centren en la medición, aprovechando los datos para impulsar decisiones rápidas y enfocadas - Asegurar que la organización esté al tanto de las últimas tendencias en tecnología e impulse su adopción cuando sea relevante, al tiempo que garantiza un cierto nivel de coherencia en la pila técnica.
  • Liderar un grupo de profesionales senior y jefaturas que se encargan de la ejecución de la agenda técnica.- Desarrollo organizacional : - Construir y desarrollar un equipo altamente eficiente de generalistas y especialistas en diferentes áreas (Arquitectura, Datos, mobile, etc ) - Supervisar el proceso de reclutamiento para asegurarnos de mantener un alto nivel al contratar nuevos miembros del equipo, al tiempo que garantizamos un proceso fluido y eficiente.
  • Evolucionar constantemente la configuración organizacional siguiendo las necesidades comerciales y aprendiendo del resto de la industria, incluidas otras empresas en Adevinta.
  • Darle prioridad al apoyo de los manager en la gestión, dándole la prioridad necesaria a los procesos relacionados a sus equipos.
  • En esta función, se espera que comprenda con mucha claridad dónde es mejor invertir su tiempo- Contribución al negocio : - Comprender el negocio y sus métricas y mecánicas clave.

  • Miembro fuerte del equipo de liderazgo, contribuyendo a decisiones que se expanden mucho más allá del campo técnico. - Negociar, administrar y operar un presupuesto significativo para hacer crecer el equipo, escalar plataformas e invertir en tecnología relevante para las operaciones comerciales del día a día.
  • Educar al resto del equipo de jefaturas y líderes sobre el papel de la tecnología y la importancia de invertir en tecnología para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del negocio.
  • Participar activamente en procesos que conducirán a operaciones de asociación o fusiones y adquisiciones con otras empresas.
  • Contribuir más allá de su país : - Participar activamente en discusiones e intercambios con la comunidad CTO en Global Markets y Adevinta en general.
  • Compartir presentaciones e ideas de forma activa con la comunidad tecnológica en general en Adevinta. - Proporcionar contribuciones significativas a las discusiones sobre los pilares clave de la estrategia tecnológica de Adevinta.
  • Representar a Yapo en conferencias y eventos de la comunidad tecnológica tanto en Chile como en el exterior.Títulos Sobre tu perfil : Habilidades : - Saber cómo establecer una dirección clara para el equipo.
  • Gran capacidad para comunicarse e influir en una amplia gama de perfiles (CEO, equipo de liderazgo, compañeros CTO, gerentes de ingeniería e ingenieros / as), tanto en inglés como en español (idealmente), además de una gran capacidad para razonar y decidir sobre enfoques arquitectónicos.
  • Capacidad para ayudar al equipo a solucionar problemas cuando sea necesario. - Capacidad para lidiar con conflictos tanto dentro de sus equipos como entre funciones.
  • Capacidad para contratar y desarrollar el tipo adecuado de talento, así como para tratar o eliminar elementos tóxicos del equipo.
  • Capacidad para identificar y medir claramente los resultados de las inversiones.Experiencia : - Deseable experiencia como CTO en empresas anteriores, siendo parte del equipo directivo y dirigiendo un equipo de altos directivos e ingenieros senior.
  • Tiene experiencia probada con sitios web o plataformas de alto tráfico, donde tuvo que lidiar con la escalabilidad tanto a nivel de plataforma como de organización.
  • Tienes experiencia creando equipos completos desde cero, pasando de identificar la necesidad a contratar los perfiles adecuados y organizarlos adecuadamente.
  • Tiene experiencia en la reorganización de equipos que no funcionan como se esperaba. - En el pasado, ha tratado con plataformas heredadas que tuvieron que evolucionar, respaldando un entorno empresarial que cambia rápidamente.
  • Haber trabajado en mercados digitales. - La experiencia de trabajar en un entorno con OKR, sprints y equipos empoderados será una ventaja distintiva.
  • Características personales / perfil de comportamiento : - Liderazgo de servicio que impulsa los resultados a través de su capacidad para establecer y fortalecer la confianza, la empatía y la colaboración disciplinada con los stakeholders.

  • Modelo a seguir para los valores de Adevinta y Yapo Liderazgo : demuestra conciencia de sí mismo; tiene una visión clara de sus propias fortalezas y necesidades de desarrollo y el efecto que tiene en otras personas.
  • Demuestra confianza, respeto y transparencia. - Fomenta y facilita el aprendizaje (habilidades de coaching, no microgestión).
  • Gestiona el rendimiento : capaz de tomar decisiones difíciles cuando sea necesario. - Razonamiento crítico Drive / Persistence (capacidad de desarrollo limitada).
  • Tolerancia a la ambigüedad (capacidad de desarrollo limitada). - Resistencia personal (que se puede desarrollar a través de una experiencia "dura").
  • Resultados centrados (incluso en condiciones difíciles). - Enfoque de imagen grande : equilibrio entre el seguimiento de detalles importantes y el ojo en una imagen más grande.
  • Comodidad para lidiar con problemas nuevos con experiencia previa limitada o nula. - Actitud proactiva / puedo hacer. - Humilde, capaz de pedir la ayuda de expertos cuando sea necesario.
  • Información adicional Qué ofrecemos?Ser el / la líder de los equipos de tecnología, siendo responsable de la investigación, mejora y desarrollo continuo de cada equipo, sus profesionales y también la alineación con los objetivos de la empresa.

    Para la empresa, el equipo de Tecnología es un equipo clave, pues se encarga de desarrollar y dar la infraestructura y estabilidad a la plataforma, aprendiendo e investigando, para la mejora continua de nuestro marketplace, utilizando nuevas tecnologías que mejoren las experiencias de los usuarios e interfaz.

    Este cargo reporta directamente al Gerente General de Yapo.cl, quien será su principal patrocinador en la estructura local.

    También contará con el apoyo de un grupo experimentado de nuestra familia en todo el mundo. Esto te permitirá crear una red internacional, dándote la oportunidad de conocer gente increíble de diferentes culturas, abriendo la puerta para desarrollarte y crecer dentro de la empresa y el grupo internacional.

    También contamos con algunos otros beneficios como horario laboral flexible (entrada a las 8 : 00, 9 : 00 o 10 : 00 y salida a las 17 : 00, 18 : 00 o 19 : 00), subvención de almuerzo, seguro complementario (vida, salud y dental), bonificación (por navidad y feriado nacional) días de vacaciones adicionales por cada año que trabaja con nosotros (límite de 10 días), capacitación y formación en liderazgo y habilidades técnicas o inglés en caso de que necesites seguir mejorando, entre otros.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación