Como Jefe Mantención Eléctrica e Instrumentación tendrá que gestionar los procesos de mantenimiento eléctrico e instrumentación de las unidades productivas de SPL, asegurando la disponibilidad de los equipos que se encuentran bajo su responsabilidad y la estabilidad de los procesos, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos de mantenimiento requeridos para cumplir con la estrategia operativa, de forma segura, eficiente y sustentable.
Tareas claves :
Liderar la aplicación de la estrategia del mantenimiento eléctrico e instrumentista, controlando el cumplimiento de indicadores y gestionando la operación de los equipos de trabajo.
Administrar y asesorar la gestión de mantención eléctrica y de instrumentación, desarrollar plan de mantenimiento, programar y coordinar actividades de mantenimiento, definir y controlar estándares de calidad y gestionar proyectos menores e innovación en la mantención.
Planificar y gestionar mantenciones mayores de las instalaciones bajo estándares de seguridad, costos y plazos.
Controlar y reportar el cumplimiento del presupuesto, Capex y Opex del Mantenimiento Eléctrico e instrumentista, controlando desviaciones y proponiendo mejoras o medidas que permitan ajustar al presupuesto definido.
Liderar la investigación de incidentes y accidentes en el área de trabajo, determinando causas y responsabilidades, definiendo acciones correctivas y desarrollando y haciendo seguimiento al programas de mejora.
Supervisar la ejecución del mantenimiento eléctrico e instrumentista, realizando los ajustes necesarios para dar cumplimiento a la planificación en calidad y plazos, de acuerdo con las exigencias operativas.
Asegurar la disponibilidad de recursos, tantos humanos como materiales, para realizar las actividades de mantenimiento, liderando iniciativas de desarrollo, de atracción de talento, compra o reabastecimiento de insumos y materiales, entre otros.
Administrar y gestionar contratos de servicios de mantención eléctrica e instrumentista, velando por el cumplimiento en costos, plazo y calidad del servicio proyectado y alertando tempranamente desviaciones.