Product Service Engineer
Caterpillar Energy Solutions GmbH
Santiago, Region Metropolitana de Santiago
hace 3 días

Job Description

Caterpillar's MineStar Solutions, un departamento dentro de Surface Mining and Technology, está actualmente buscando un Ingeniero de Servicio de Producto para ser ubicado en Santiago, Chile.

En este rol trabajará estrechamente con el equipo de Operaciones de Tecnología y los clientes clave, proporcionando servicios de apoyo que incluyen la investigación, la solución de problemas y el diagnóstico de problemas técnicos y de aplicación, seguido de la restauración del servicio a través de acciones correctivas y resoluciones permanentes.

Esto incluye el software y el hardware onboard, para un grupo mundial de clientes y distribuidores de tecnología minera.

Esto requiere un alto nivel de conocimientos técnicos en los distintos productos y sensibilidad y comprensión de las necesidades del cliente, junto con una actitud proactiva para la resolución de problemas.

El rol también requerirá viajar a las instalaciones para diversos fines, incluida la resolución de problemas específicos que puedan surgir de vez en cuando y las actividades de apoyo sobre el terreno.

Funciones y responsabilidades del puesto :

  • Identificación y resolución de problemas de hardware y software de tecnología minera (MineStar) para distribuidores y clientes.
  • Implementación y utilización de procesos de soporte estándar para responder, restaurar y resolver problemas.

  • Gestionar, en nombre del distribuidor y del cliente, la resolución de problemas técnicos del producto con la ingeniería de desarrollo del mismo.
  • Participar en proyectos de introducción de nuevos productos (NPI).Completar las entregas de soporte de productos NPI, incluyendo el desarrollo de campo y los proyectos de seguimiento de campo, según sea necesario.
  • Proporcionar una gestión de incidencias 24 x 7 x 365* Participar en rotaciones de guardia 24 x 7 (cuando sea aplicable)
  • Proporcionar experiencia práctica en el producto para completar el análisis de problemas y proporcionar acciones correctivas provisionales (ICA) y permanentes (PCA) a las partes pertinentes durante todo el día
  • Trabajar en los casos de incidentes asignados con el fin de cumplir con las métricas del Acuerdo de Nivel de Soporte.
  • Identificar, priorizar y escalar los problemas de máxima prioridad a las partes interesadas.
  • Procesar tickets CPI / CER a las partes responsables
  • Comunicarse con los clientes y / o distribuidores en relación con el estado, la solución de problemas y hacer recomendaciones técnicas.
  • Informar de los problemas dentro del proceso de CPI (defectos del producto) para asegurar la resolución adecuada de los problemas en curso.
  • Crear y mantener un entorno de soporte que facilite el diagnóstico de problemas y la conectividad con el cliente.
  • Crear y reportar ideas de mejora del producto, incluyendo mejoras funcionales y de soporte.
  • Realizar la preparación y las pruebas en el entorno UAT, implementar los cambios y ayudar a la implementación de las principales actualizaciones.
  • Los ingenieros de servicio de productos son responsables de resolver un alto porcentaje de problemas de aplicación y on board, y de escalar rápidamente a los especialistas de ingeniería avanzada cuando no se puede obtener una resolución rápida.
  • Actúa como enlace entre los equipos de implementación de Caterpillar, los equipos de desarrollo de productos y otros miembros del equipo de soporte, asegurando que se realicen las acciones correctivas apropiadas y que se sigan los procesos de gestión de cambios y soporte estándar de la industria.
  • Realiza visitas a los distribuidores y clientes para proporcionar asistencia técnica experta en problemas urgentes de campo e instalaciones.
  • Elaborar informes y métricas según se requiera.
  • REQUERIMIENTOS :

  • Licenciatura en Informática, Ingeniería Eléctrica
  • 10+ años de experiencia técnica equivalente.
  • Experiencia en la prestación de soporte técnico de primera llamada para aplicaciones de nivel empresarial directamente con los clientes-
  • Experiencia en la gestión de problemas y el análisis de la causa raíz de aplicaciones complejas
  • Trabajar de forma independiente y como miembro funcional de un equipo global. Autodidacta que toma la iniciativa para realizar las tareas
  • Inglés avanzado
  • CANDIDATOS DESTACADOS TENDRÁN :

  • Experiencia en la industria minera
  • Conocimiento y experiencia avanzada en Business Objects
  • Conocimiento y experiencia avanzada en Windows Server VM
  • Experiencia en la utilización de SQL Server, Oracle, redes TCP / IP, plataformas cliente y servidor de Microsoft
  • Experiencia en el Desarrollo, Despliegue, Soporte y Formación de Mando para el Transporte.
  • Capacidad para comunicarse eficazmente con clientes y distribuidores mineros con o sin conocimientos técnicos para desarrollar asociaciones / relaciones
  • Centrado en los procesos, con capacidad para ejecutar los procesos de gestión de servicios e incidencias e impulsar las mejoras de los procesos.
  • Conocimiento avanzado de la tecnología de la información y de las aplicaciones y experiencia de apoyo.
  • Caterpillar is an Equal Opportunity Employer (EEO).

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