Mechanization Support Specialist – East and South Africa
OpenIGO
Chile, Santiago
hace 1 día

OVERVIEW

Parent Sector : Education Sector (ED)

Duty Station : Santiago

Job Family : Education

Type of contract : Non Staff

Duration of contract : From 7 to 11 months

Recruitment open to : External candidates

Application Deadline (Midnight Paris Time) : 14-AUG-2020

UNESCO Core Values : Commitment to the Organization, Integrity, Respect for Diversity, Professionalism

OVERVIEW OF THE FUNCTIONS OF THE POST

Propósito del requerimiento

Objetivo general

Elaboración de una propuesta de organización curricular orientada a favorecer la continuidad de trayectorias educativas diversas y flexibles, especialmente de niños, niñas y jóvenes que han interrumpido su escolaridad, que sea coherente con la propuesta educativa de la Fundación Súmate y tenga como referente el Currículum Nacional chileno y la Agenda de Educación 2030.

Long Description

Objetivos específicos

  • Generar un conocimiento sistemático y basado en experiencias respecto a modelos de diseño e implementación curricular orientados a favorecer procesos educativos flexibles, contextualizados, pertinentes, de calidad equivalente a los sistemas tradicionales, y que favorezcan la recuperación, continuidad y proyección de las trayectorias educativas de personas que han vivido interrupciones o retrasos en sus procesos de escolarización.
  • Generar principios orientadores generales que sustenten una propuesta de organización curricular que favorezca el proceso de retomar y dar continuar a trayectorias educativas interrumpidas de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión escolar y / o que presentan desfase en los aprendizajes respecto al currículum prescrito para su edad.
  • Diagnosticar las problemáticas asociadas a la situación curricular actual de las escuelas de reingreso de Fundación Súmate, así como las metodologías que se están implementando.
  • Proponer colaborativamente con docentes y otros actores educativos un modelo de organización curricular (modular e interdisciplinario) y una propuesta de apropiación por parte de docentes, que sea contextualizada a las experiencias educativas de la Fundación Súmate, que responda a los requerimientos de los estudiantes, y que articule las regulaciones del currículo nacional de Chile y la misión institucional de la Fundación Súmate.
  • Deberes / Tareas y resultados esperados

    El consultor o consultora deberán liderar e implementar la realización de las actividades descritas a continuación, siguiendo las orientaciones técnicas incorporadas en este apartado, el enfoque desarrollado por la fundación Súmate (adjunto en el anexo 3) y las orientaciones generales de la Agenda 2030 y el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible.

    En el cumplimiento de estas actividades, deberá integrar el trabajo de especialistas de matemáticas, lenguaje y aprendizaje socio-emocional, que ya han avanzado en propuestas en las respectivas áreas en el marco del trabajo en colaboración entre la Fundación Súmate y UNESCO.

    Así mismo, deberá considerar la constitución de un equipo conformado por especialistas en otras áreas disciplinarias relevantes, en evaluación y en orientación vocacional y proyecto de vida.

    Cronograma y entregables

    Informe 1 Plan de trabajo. Se deberá entregar un plan de trabajo ajustado, en base a acuerdos de trabajo establecidos con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de UNESCO y la fundación Súmate.

  • Informe 2 Sistematización regional e internacional de modelos de organización curricular y prácticas pedagógicas, orientados a población con trayectorias educativas irregulares o que se encuentran fuera del sistema educativo;
  • y de las experiencia y necesidades de escuelas de la Fundación Súmate en el ámbito curricular.

    Informe 3 Orientaciones técnicas para la elaboración e implementación de modelos curriculares que favorezcan la continuidad de trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión escolar, desfase pedagógico y / o desescolarización.

    Informe 4 Propuestas de organización y diseño curricular para la continuidad de trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión escolar y desfase pedagógico, coherente con el modelo educativo de la fundación Súmate y propuesta de criterios y acciones para la implementación del modelo currricular a nivel nacional e institucional (Fundación Súmate).

    COMPETENCIES (Core / Managerial)

    Innovation (C)

    Knowledge sharing and continuous improvement (C)

    Planning and organizing (C)

    Teamwork (C)

    For detailed information, please consult the UNESCO Competency Framework.

    REQUIRED QUALIFICATIONS

  • Investigador(a) del área de educación.
  • Experiencia demostrable de investigación o más de 10 años en el área de diseño e implementación curricular
  • Experiencia directa o en investigación relacionadas a contextos educativos no convencionales que requieran flexibilidad, interdisciplinariedad, pertinencia cultural.
  • Experiencia en coordinación / liderazgo de equipos de investigación con perspectiva integradora e interdisciplinaria.
  • Formación de Magister en educación o áreas afines.
  • Presentar un equipo de al menos 3 especialistas multidisciplinarios (no incluir lenguaje, matemáticas ni ASE)
  • Conocimiento y adhesión a los principios de la Agenda de Educación 2030
  • DESIRABLE QUALIFICATIONS

  • Formación de Doctorado en educación o áreas afines.
  • Manejo de inglés, francés y / o portugués leído y escrito.
  • Conocimiento del modelo educativo de la Fundación Súmate y de las regulaciones del currículum nacional chileno.
  • APPLICATION PROCESS

    Los postulantes deben adjuntar :

    Carta de Motivación

    SELECTION AND RECRUITMENT PROCESS

    Please note that all candidates must complete an on-line application and provide complete and accurate information. To apply, please visit the UNESCO careers website.

    No modifications can be made to the application submitted.

    The evaluation of candidates is based on the criteria in the vacancy notice, and may include tests and / or assessments, as well as a competency-based interview.

    UNESCO uses communication technologies such as video or teleconference, e-mail correspondence, etc. for the assessment and evaluation of candidates.

    Please note that only selected candidates will be further contacted and candidates in the final selection step will be subject to reference checks based on the information provided.

    Footer

    UNESCO applies a zero tolerance policy against all forms of harassment.

    UNESCO is committed to achieve and sustain gender parity among its staff members in all categories and at all grades. Furthermore, UNESCO is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture.

    Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities, as well as nationals from non-and under-represented Member States (last update here) are equally encouraged to apply.

    All applications will be treated with the highest level of confidentiality. Worldwide mobility is required for staff members appointed to international posts.

    UNESCO does not charge a fee at any stage of the recruitment process.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación