CL_Consultor/a Business Analytics B2B
Telefónica
SANTIAGO, RM, CL
hace 4 días

CL- Consultor / a Business Analytics B2B Nivel K

En Telefónica-Movistar, tenemos como misión hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, entendemos que son ustedes quienes le dan sentido a la tecnología y no al revés.

  • Sabemos que las conexiones más importantes son las humanas, por eso hemos puesto en marcha un nuevo modelo operativo multi país para maximizar el valor de nuestros activos y el talento de nuestros colaboradores, unificando las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, para formar Telefónica Hispanoamérica;
  • unimos a las personas en lugar de aislarlas y las invitamos a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir.

    Estamos buscando un / a Consultor / a Business Analytics B2B para que se sume a nuestro equipo y construya, junto a nosotros, ese mundo y compañía que aspiramos tener.

    Dirección : Empresas

    Área : Canal Online B2B

    Líder : Dante Manuel Quercia Santibañez

    Ubicación / Domicilio : Santiago, Metropolitana.

    Reclutador / a : Liliana Benitez / Paola Alvez

    Misión del Rol :

    El responsable de Business Analytics debe organizar los insights del negocio simplificando toda la información del ecosistema digital del canal online.

    Debe ser capaz de entregar análisis al proporcionar una clara interpretación de los datos a lo largo del funnel del negocio que ayude a mejorar los niveles de conversión.

    Además, poseer un alto nivel técnico que permita sostener la trazabilidad de los datos dentro de un ecosistema complejo : sitio web, landings y plataformas de ventas.

    Funciones Asociadas al Rol :

  • Responder preguntas o hipótesis planteadas desde las áreas de Movistar Empresas, con estudios / análisis ad hoc basados en KPIs a lo largo del funnel de ventas.
  • Comunicar de forma efectiva los insights descubiertos.
  • Generar Insights a través de análisis estadísticos de los datos de ventas
  • Desarrollar y mantener el funnel desde la generación del lead hasta la venta.
  • Desarrollar procesos automáticos de segmentación
  • Desarrollo de dashboards (Tableau; Datastudio) para el seguimiento de insights con el equipo comercial.
  • Proponer modelos para organizar analíticamente toda la información de leads, llamadas y ventas del canal online B2B.
  • Requisitos Indispensables :

    Profesional con título Ingeniero de Sistemas, informática o carrera afín.

    Experiencia 2 o más años en áreas de analítica digital, ventas, planificación o BI.

    Conocimiento alto de SQL y herramientas de reportería (Tableau / Power BI / etc.)

    Requisitos Deseables :

    Google Analytics 360º, GTM, Power BI / Google Data Studio y Big Query.

    Experiencia en la definición de KPIs de cara a la implantación.

    Se valorarán conocimientos de marketing automation.

    Competencias :

  • Empuje por obtener resultados
  • Colaborador
  • Capacidad analítica
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación