Digital CRO & SEO/ ASO Analyst
MRM
Metropolitana de Santiago, Metropolitana de Santiago, CL
hace 2 días
source : WHATJOBS

En MRM Chile buscamos a nuestr próxim Digital CRO & SEO / ASO Analyst

Nuestro trabajo digital consiste en impulsar los negocios de nuestros clientes sin perder nuestro impulso por la creatividad.

En este proyecto, MRM debe definir la estrategia de medición necesaria para la recopilación de datos en el sitio web y la APP mobile, asi como monetizarla.

Como parte de ese equipo, el CRO & SEO / ASO Analyst (en adelante CRO -conversion rate optimization-) será quién reportando al Senior Digital Analyst se responsabilice de :

Realizar análisis estratégicos del sitio web y APP para resolver desafíos de contenido, experiencia y conversión e identificar oportunidades relacionadas con el rendimiento del sitio web / app, la intención del cliente (usuario) y el rendimiento de las campañas de marketing.

Realizar análisis y propuestas de activación con distintos focos (web & App) : negocio, mejora de la conversión, optimización de campañas, etc.

Detectar tendencias significativas, identificar drivers y causas fundamentales.

Proponer y tomar las decisiones necesarias para mejorar el rendimiento del sitio, pero también su capacidad para ser encontrado por los usuarios definidos, ya sea a través de buscadores (SEO) o de los market places de apps como I-Tunes o Android (ASO)

Así mismo esta persona deberá ejecutar las acciones de SEO técnico para que los diferentes activos digitales indexen de manera óptima en buscadores, y sean fácilmente encontrables.

Con este fin, monetizarán las métricas adecuadas de manera frecuente, proponiendo nuevas optimizaciones.

Es decir, siguiendo las líneas trazadas por el liderazgo estratégico, formará parte del equipo que diseñe la app / web, y la experiencia que estas brindan, siendo el responsable de implementar las decisiones necesarias para garantizar (1) que los usuarios encuentren la app / site (SEO y ASO), y (2) que los usuarios conviertan sus objetivos (venta, conversión, engagement), a través del continuo testing, optimización y experimentación (CRO).

Tus principales responsabilidades :

Propuesta de optimizaciones, testing y metodología CRO para optimización de KPIs

Conocimiento avanzado de herramientas de analítica digital

Conocimiento de SEO Técnico.

Entendimiento y seguimiento de dashboards mediante herramientas de analítica digital y visualización de datos (Google Data Studio) e informes de reporting periódicos

Descubrimiento de insights digitales para su explotación de CRO o Search.

A nivel cliente :

Liderar documentos (desde el thinking a la presentación) con nuevas propuestas data-driven sobre CRO, SEO y ASO.

A nivel organizativo :

Status con clientes internos

Desarrollo

Se requieren 5 años de experiencia en SEO y al menos 2 en optimización de conversiones (CRO) de sites y apps.

Conocimientos y manejo de herramientas de analítica digital :

GA360º (no técnico, interpretación)

GTM (no técnico, interpretación)

Deseadas : Hotjar (o similar)

Hotjar (o similar)

Queremos continuar contribuyendo a la Ley de Inclusión 21.015, por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos!

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación