Generic Quality
Sandvik AB
Santiago Chile
hace 4 días

Planificador

Perfil de Competencia de Referencia

Revisado por : José Ubeda

BL Services

Estructura organizacional

Chile, Sandvik Mining, Sales Area, BL Services

Depende directamente de :

Supervisados : PROPOSITO DEL CARGO

PROPOSITO DEL CARGO

El Planificador se encarga de realizar e implementar planes de mantenimiento a equipos mineros, a través del control y la a asignación de los recursos humanos, materiales y repuestos.

Controlar la gestión logística de recursos, seguimiento de compras y coordinación de trabajos de terceros.

Elaborar y administrar reportes e indicadores de gestión, para la mejora continua procurando entregar un servicio de calidad dentro de los plazos estipulados.

RESPONSABILIDADES DEL CARGO

  • Asegurar la implementación, difusión, monitoreo y control de cumplimiento de los requisitos de la normas aplicables al SIG (ISO 14.
  • 001 : 2004, OHSAS 18001 : 2007 y todas aquellas otras que sean aplicables).

  • Cumplir con el programa anual de observaciones e inspecciones. Take 5.
  • Conocer los aspectos e impactos ambientales, así como los peligros y riesgos asociados a su trabajo y actuar permanentemente en forma segura fomentando el cuidado personal y el de sus compañeros de trabajo.
  • Sugerir mejoras en los procedimientos de trabajo para la mejora continua de su área.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa de la Empresa y del mandante, en aspectos de seguridad y medioambiente. (Ej : Reglamento interno de higiene y seguridad)
  • Responsable de proponer mejoras en su área de responsabilidad.
  • TRABAJO EN EQUIPO

  • Liderar equipos de trabajo y apoyar en el control de los mismos.
  • Promover un buen clima laboral y participar activamente en el logro de los objetivos tanto del área como de los comunes de la empresa.
  • Promover y vivir los valores Sandvik.
  • Generar informes técnicos detallando los avances de reparación en equipos y enviarlos a cliente.
  • ACTIVIDADES PRINCIPALES

  • Realizar planificación de taller con distribución de personal técnico.
  • Planificar actividades de 5S y LEan dentro del taller.
  • Coordinar las distintas necesidades del área operativa con las áreas de apoyo o soportes respectivas.
  • Planificar la recepción y despacho de equipos y / o componentes en taller.
  • Realizar el seguimiento de todos los repuestos, asociados a trabajos a realizar en taller.
  • Reportar en forma mensual los indicadores pre-establecidos del taller.
  • Elaboración y seguimiento de Cartas Gantt de reparación, gestionando informes respecto al estado de trabajo y utilización de recursos (técnicos y humanos).
  • Velar por los tiempos de ejecución de trabajos y plazos establecidos con cliente.
  • EXPERIENCIA

    El cargo requiere personas con experiencia laboral mínima de 3 años en funciones similares y de preferencia 7 años en talleres de mantención y reparación de equipos mineros.

    EDUCACION Y CONOCIMIENTOS

  • Para postulación interna, se requiere como mínimo título profesional a nivel técnico mecánica, eléctrico, mantenimiento o ingeniero de ejecución.
  • Debe poseer como promedio de los últimos 3 años una nota superior a 3 (en la escala de 1 a 5) en sus evaluaciones de desempeño (si aplica) y cero accidentes con tiempo perdido durante los últimos 24 meses.

  • Para postulación externa, es deseable título profesional a nivel técnico mecánica, eléctrico, mantenimiento o ingeniero de ejecución, con una experiencia de al menos 7 años en el área.
  • Conocimientos en :

  • Políticas y procedimientos de la Compañía
  • Normas de seguridad e higiene.
  • Normativas ISO 14001 y OHSAS 18001relacionadas con el trabajo que realiza.
  • Matriz IPER / IAAS de su área de trabajo.
  • Manejo seguro de carga
  • Análisis de riesgo de trabajo.
  • Procedimiento de prevención de riesgos.
  • Uso de extintores, red húmeda y seca
  • Computación a nivel usuario avanzado en Office y Lotus Notes y Software de gestión de la compañía.
  • Microsoft Project
  • Gestión de compras
  • Comunicación efectiva
  • Control de gestión.
  • Equipos de la línea de productos de Sandvik
  • Herramientas de mejora continua
  • Inglés intermedio (deseable)
  • Servicio al Cliente
  • Gestión de Procesos
  • Conocimiento de Sistema senegocia
  • CERTIFICADOS Y LICENCIAS

  • Certificado de título
  • Poseer Licencia de Conducir Clase B
  • Certificado de salud compatible con el cargo y para trabajo en altura
  • Certificado psico-sensotécnico
  • OTRA INFORMACIÓN

  • Dentro de las características personales a resaltar, el trabajador, deberá poseer conductas que se orienten a Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (EHS).
  • Comunicación efectiva, proactividad administración del tiempo, poseer alta flexibilidad, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
  • Pensamiento analítico con capacidad para planificar y organizar.
  • Orientación y servicio al cliente.
  • El empleador podrá alterar la naturaleza de los servicios o el sitio o recinto en que ellos deban prestarse, a condición de que se trate de labores similares, que el nuevo sitio o recinto quede dentro del mismo lugar o ciudad, sin que ello importe menoscabo para el trabajador (Art.
  • 12, Código del Trabajo).

  • Vivir los valores Sandvik.
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Elimnar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación