Jefe de Operaciones
Willis Towers Watson
Santiago
hace 11 días

The Business

Willis Towers Watson es una compañía global de asesoría, corretaje y soluciones líder que ayuda a clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino de crecimiento.

Con raíces que datan de 1828, Willis Towers Watson tiene 40,000 empleados que atienden a más de 140 países. Diseñamos y entregamos soluciones que gestionan los riesgos, optimizan los beneficios, cultivan el talento y expanden el poder del capital para proteger y fortalecer las instituciones y las personas.

Nuestra perspectiva única nos permite ver las intersecciones críticas entre el talento, los activos y las ideas : la fórmula dinámica que impulsa el rendimiento empresarial.

Juntos, desbloqueamos el potencial. Obtenga más información en willistowerswatson.com.

El negocio

Health & Benefits es una línea estratégica de negocios para cumplir con el crecimiento de WTW. Estamos ofreciendo diferentes soluciones a nuestros clientes locales y globales utilizando una propuesta de valor orientada al cliente, excelencia en el servicio, centro operacional y tecnología en beneficio de todos nuestros clientes.

Nuestras soluciones y crecimiento constante requieren un equipo de personas altamente calificadas para cumplir e idealmente superar las expectativas del cliente.

Los nombres y el tipo de corporaciones que agregamos a la cartera de nuestros clientes necesitan un colega altamente calificado en el departamento de colocación para ayudar al negocio a alcanzar los objetivos de ingresos y rentabilidad.

The Role

El lidera un equipo orientado a la Administración de Seguros de Vida y Salud Colectivos (H&B). Este equipo tiene por responsabilidad administrar, coordinar, gestionar, validar y registrar los procesos relacionados con la Administración de Cobranza de la cartera de Seguros Colectivos de la Corredora.

Para lograr su cometido, el Jefe de Operaciones debe ser riguroso en la realización de las tareas / actividades propias del área, según definiciones que exista para cada caso.

Es parte de sus responsabilidades liderar los proyectos y procesos relacionados a la gestión de su equipo a cargo, así como los principales KPIs de los que es responsable.

Asimismo, debe velar por una gestión operacional cada vez más eficiente, integral y automatizada, aprovechando las capacidades tecnológicas y humanas con las que cuenta.

Se trata de un perfil con un balance entre las capacidades analíticas para asegurar un proceso impecable y reportabilidad que permita el seguimiento y la mejora continua, y las habilidades de liderazgo para mover a su equipo al cambio, la eficiencia y la mejora continua.

Principales responsabilidades :

  • Liderar el ciclo completo de Cobranzas asegurando la satisfacción de nuestro clientes por entregar un servicio de excelencia operacional
  • Asegurar la estandarización y la continuidad operacional que garantice la entrega de informes al cliente en tiempo y forma de cada uno de los miembros de su equipo.
  • Hacer seguimiento a la debida imputación de movimientos de asegurados para los clientes de WTW, en cada Compañía.
  • Asegurar a través de su equipo la facturación de cartera según los acuerdo de servicio de cada cliente.
  • Consolidar los cierres mensuales relacionados con colocaciones, renovaciones, prórroga, etc. asegurando que toda la información se encuentre debidamente cargada en los sistemas de WTW.
  • Garantizar que el proceso de Cobranza se lleve a cabo de acuerdo a los índices de recaudación definidos por la empresa.
  • Asegurar que la información de toda la cartera de clientes esté debidamente actualizada en los sistemas de la empresa.
  • Gestionar requerimientos críticos de clientes cuando corresponda.
  • The Requirements

  • Título profesional de Ingeniero Civil o Comercial, Contador Auditor o carrera afín
  • Al menos 6 años de experiencia profesional afín (Operaciones, Procesos)
  • Al menos 3 años de experiencia liderando equipos de trabajo de forma directa
  • Visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo
  • Clara orientación de servicio al cliente
  • Manejo de Office avanzado (idealmente Macros en Excel)
  • Deseable SQL
  • Deseable inglés intermedio
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