Analista de Desarrollo de Negocios Número de Empleo: 145160BR
PepsiCo, Inc.
Santiago, Chile
hace 13 días

Job Description

El Analista de Desarrollo de Negocios es el canal primordial de comunicación entre Marketing, Trade Marketing y la fuerza de ventas.

Siendo responsable de co-liderar el desarrollo de las estrategias diferenciadas para el canal, y coordinar la customización de las mismas a nivel de cada uno de los clientes.

Dentro de sus principales responsabilidades se encuentran :

  • Facilitar la implementación de planes de negocio y controlar su desempeño.
  • Facilitar las vías de comunicación entre el canal y las distintas áreas de la compañía.
  • Liderar el análisis regular de los KPIs claves / insights del canal para detectar gaps de oportunidad por región / formato / cliente, integrando oportunamente a las distintas áreas para gatillar las acciones específicas de corrección
  • Dar soporte a los clientes claves del canal para adaptar la estrategia a las necesidades específicas de cada uno. Alinear el diseño de los planes promocionales entre las cuentas claves.
  • Liderar la comunicación comercial estandarizada y operativa interna del canal, tanto hacia otras áreas (Marketing, Customer Mktg, CatMan, Logística), como hacia nuestra fuerza de ventas nacional o a nivel general (ej : OT News ).
  • Coordinar el proceso mensual de S&OP para el canal, alineando y resumiendo el impacto de las iniciativas comerciales / promocionales por cadena por SKU, de modo de establecer correctamente los volúmenes de forecast mensual.
  • Coordinar la implementación consistente y en tiempo de las iniciativas definidas conjuntamente con Marketing / Customer Marketing
  • Realizar seguimiento del desempeño de los planes tácticos y retroalimentar a Marketing, Customer Mktg y la fuerza de ventas.
  • Entregar retroalimentación a Marketing, Customer Marketing y CatMan sobre información relevante de mercado, de la fuerza de ventas o de oportunidades detectadas, y asegurar también la diseminación de insights claves en sentido inverso desde estas áreas hacia el canal.
  • Asegurar la confección y envío en tiempo de los materiales POP a la fuerza de ventas a través de Customer Mktg,
  • Realizar visitas periódicas a los clientes y a los puntos de venta a nivel nacional, manteniéndose actualizado de la realidad de mercado por cadena.
  • Gestionar de manera coordinada el desarrollo de e-commerce para cada plataforma de nuestros clientes
  • Qualifications / Requirements

    La persona idónea para este cargo debe tener un grado de Ingeniero Civil / Ingeniero Comercial, poseer experiencia en ventas, control de gestión o trade marketing, tanto en el campo liderando directamente clientes de comercio organizado, como en el staff / BI desarrollando análisis estratégico para el canal, en empresas de consumo masivo, con al menos 2-5 años de experiencia.

    Dentro de las habilidades específicas que buscamos se encuentran :

  • Orientación a resultados.
  • Liderazgo de Proyectos multifuncionales / transformacionales idealmente en el área de ventas.
  • Comunicación efectiva.
  • Habilidades interpersonales.
  • Inglés Avanzado.
  • Microsoft Office Avanzado.
  • Relocation Eligible : Not Applicable

    Job Type : Indefinido

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