Coordinador Nacional de Proyecto - NOA (DC) GDO-1
International Labour Organization
Metropolitana, Chile
hace 1 día
source : Kitempleo

span font-family : customff682eafebd24c1aa0d8b !important; Coordinador Nacional de Proyecto - NOA (DC) Nº de concurso : SANTIAGO / DC / NOA / 2020 / 085Grado : NOATipo de contrato : Fixed TermTítulo : Oficial Nacional de Proyecto - NOA (DC)Lugar de destino : Santiago de ChilePeríodo : 12 meses (prorrogable por 12 meses adicionales)Fecha prevista de inicio : 1 de diciembre de 2020 (sujeto a disponibilidad de fondos)Quiénes pueden someter su candidatura : 1.

Los candidatos internos, con arreglo a lo dispuesto en los párrafos 31 y 32 del anexo I del Estatuto del Personal.2. Los candidatos externos.

Notas importantes : a) Los nombramientos efectuados con contrato de cooperación técnica no confieren expectativas de carrera en la OIT, una renovación automática de contrato , ni la conversión de éste con miras a una contratación de distinta índole en la Organización.

Además, la prórroga de los contratos de cooperación técnica queda subordinada a varias condiciones incluyendo : la disponibilidad de fondos y la continua necesidad de las funciones ejercidas, además de un desempeño y una conducta satisfactorios.

b) La OIT sólo puede ofrecer un contrato a las personas con nacionalidad chilena o personas con residencia legal definitiva en Chile.

c) Condiciones de empleo para los candidatos externos : Conforme a la práctica vigente en la OIT, el candidato externo será normalmente contratado en el primer escalón de dicho grado.

d) Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea. Para presentar su candidatura, visite ILO People.

El sistema le indicará los pasos que deberá seguir para presentar su candidatura en línea. Solo en caso de requerirlo, se le solicitará documentación adicional.

Si sólo adjunta su CV, no será considerado en este proceso de selección .IntroducciónEl proyecto conjunto Capacity building of local governments in Santiago (Chile) and Mexico City to strengthen the socioeconomic integration of migrants and refugees through access to decent work, sustainable livelihoods, and social dialogue busca mejorar el acceso de los trabajadores migrantes y refugiados al trabajo decente y medios de vida sostenibles, asegurando su empleabilidad y acceso a oportunidades de empleo y programas de protección social en los municipios de la Ciudad de México y Santiago.

Para ello, el proyecto diseñará y apoyará intervenciones que fortalezcan y articulen los servicios de los municipios en ambas ciudades para brindar una respuesta adecuada a las poblaciones en movimiento que enfrentan una mayor vulnerabilidad.

Se crearán sinergias público-privadas mediante la participación de los actores sociales y el fortalecimiento del diálogo social.

Finalmente, mediante el desarrollo de redes de ciudad a ciudad sobre prácticas de integración de migrantes y refugiados, se desarrollará una nueva plataforma de cooperación e intercambio sobre los temas.

Líneas jerárquicas : Bajo la supervisión directa de la Oficial de Programación y del Director del ETD-CO de la OIT para el Cono Sur de América Latina, como jefe superior, el Oficial Nacional deberá Coordinar la implementación componente Santiago del proyecto Capacity building of local governments in Santiago (Chile) and Mexico City to strengthen the socioeconomic integration of migrants, refugees and forcibly displaced persons through access to decent work, sustainable livelihoods, and social dialogue para asegurar la ejecución de su plan de trabajo, fortaleciendo la gestión municipal y de las organizaciones de trabajadores y empleadores en materia de integración socioeconómica y medios de vida de los migrantes y refugiados.

Descripción de las tareas1. Brindar apoyo de programación y administrativo a las actividades de cooperación en el proyecto.

2. Contactar a los funcionarios técnicos y a las contrapartes en las organizaciones y servicios municipales y ministerios competentes a nivel nacional, a agencias ejecutoras y asociadas, oficinas de gobierno, mandantes y otras organizaciones, para hacer seguimiento y acelerar la ejecución y cumplir las metas 3.

  • Desarrollar términos de referencia para las actividades del proyecto y para la contratación de colaboradores externos; apoyar el desarrollo de materiales de capacitación y proporcionar capacitación a los principales socios de la OIT sobre los temas del proyecto, de conformidad con las especificaciones de la OIT;
  • 4. Trabajar en estrecha colaboración con los socios / contrapartes para diseñar y revisar los planes de trabajo anuales del proyecto, así como también la preparación de la propuesta de presupuesto, considerando diferentes enfoques y métodos alternativos, gestión, identificación de problemas y su solución, especialmente para las partes del proyecto que apoyan el desarrollo institucional y de capacidades de los mandantes, las agencias de gobierno, los ministerios correspondientes y los interlocutores sociales.

    5. Revisar, verificar y analizar los planes de trabajo, informes de avance e informes finales y otros datos en cuanto a claridad, consistencia y exhaustividad y monitorear el progreso de las actividades del proyecto.

    Hacer seguimiento y actualizar los documentos, clarificar la información y responder preguntas sobre los requisitos de habilitación y procesamiento para apoyar la exitosa culminación de las actividades acordadas.

    6. Apoyar en la programación y el control de recursos del proyecto; preparar estimados de presupuesto y proyecciones de gastos analizando y monitoreando la situación de los recursos frente a las actividades planificadas, y hacer recomendaciones para tomar medidas correctivas.

    Identificar problemas, proponer soluciones y acciones.7. Encabezar la preparación de sesiones de información, de información de contexto, informes técnicos e informes periódicos de avance y datos estadísticos sobre el estado de las actividades generales del proyecto.

    Difundir las actividades y los resultados del proyecto al público en general y, por lo tanto, contribuir a la comunicación transparente del proyecto.

    Proporcionar información actualizada del proyecto para el área de comunicación de la Oficina de la OIT en Santiago para actualizar la información en el sitio web de la OIT.

    8. Revisar y analizar los planes y prioridades de desarrollo específicos del país, los datos socioeconómicos, informes y otra información pertinente.

    Identificar áreas potenciales de cooperación para el desarrollo y entregar un análisis escrito de los hallazgos al Director del ETD / OP Santiago.

    9. Proporcionar información relevante sobre temas del proyecto a los especialistas de la OIT, expertos del proyecto, expertos asociados y funcionarios visitantes.

  • Hacer un seguimiento con los departamentos pertinentes de la sede y la oficina regional, las agencias ejecutoras, las oficinas gubernamentales, los mandantes y otras organizaciones para agilizar la implementación y cumplir los objetivos;
  • 10. Participar en la preparación y conducción de conferencias, seminarios, talleres de trabajo, sesiones de capacitación relacionadas con las actividades del proyecto, preparación de actas e informes.

    Hablar a nombre del proyecto cuando asista solo / a estas reuniones. Apoyar la organización de misiones conjuntas entre la OIT y los socios implementadores para las actividades del proyecto y / o el monitoreo del proyecto del país, así como apoyar logísticamente a las misiones de evaluación.

    Emprender misiones a los lugares en los que se desarrolla el proyecto de manera independiente o acompañando a otras personas.

    11. Realizar otras tareas que pueda asignar el supervisorEducaciónNivel de Instrucción requerido como mínimo indispensable : Licenciatura en ciencias sociales, ciencias políticas o ciencias jurídicas.

    Buen conocimiento del contexto y los desafíos para las áreas de experiencia del proyecto.Conocimiento de las normas administrativas y financieras de la Oficina.

    Nivel de Instrucción valorado como ventaja : Magíster en ciencias sociales o relaciones internacionales.ExperienciaUn mínimo de dos años de experiencia profesional demostrable en actividades de planificación, seguimiento, ejecución y evaluación de programas y / o proyectos de cooperación para el desarrollo.

    Se requiere conocimiento y experiencia del trabajo interagencial de Naciones Unidas y de la reforma del Sistema de Naciones Unidas.

    Idiomas e informáticaExcelente dominio del idioma español y nivel avanzado del inglés, oral y escrito.Capacidad demostrada para utilizar software de tratamiento de textos, hojas de cálculo y correo electrónico.

    Capacidad para servirse de otros paquetes de software que requiera la unidad de trabajo.Competencias básicasLos candidatos interesados en el puesto deben considerar que las nueve competencias fundamentales de la OIT, listadas a continuación, podrán ser evaluadas durante el proceso de selección : Integridad y transparencia, Sensibilidad a la diversidad, Orientación al aprendizaje y al intercambio de conocimientos, Orientación al cliente, Comunicación, Orientación al cambio, Responsabilidad respecto del desempeño, Orientación a la calidad y Colaboración.

    De entre estas nueve competencias, las siguientes son de particular importancia para este puesto : Orientación al Cliente, Comunicaciones, Colaboración.

    Competencias técnicas y generalesConocimiento de los asuntos y actividades de programación de la oficina. Capacidad para interpretar información administrativa, identificar y analizar problemas y comprender los diferentes componentes y cómo se relacionan entre sí.

    Buenas habilidades en redacción de informes, correos, notas técnicas etc. Capacidad de comunicarse efectivamente tanto oralmente como por escrito.

    Capacidad para escribir informes de contenidos y notas conceptuales. Capacidad para aclarar información. Buenas habilidades de aplicaciones informáticas.

    Capacidad demostrada para tratar asuntos confidenciales y delicados. Habilidades organizacionales. Capacidad para trabajar por propia iniciativa, así como también como miembro de un equipo.

    Capacidad de tratar con personas con tacto y diplomacia. Debe mostrar un alto estándar de conducta ética y exhibir honestidad e integridad.

    Capacidad de supervisar a personal. Capacidad de interactuar en forma fluida y productiva con los tres constituyentes de la OIT : Gobierno, Trabajadores y Empleadores.

    Prevención de fraudeLa OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección : presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación.

    No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT - xxxxx ilo.

    org. Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación