Administrador de Garantías, La Negra, Antofagasta (Proceso Inclusivo)
Liebherr Chile SpA
Antofagasta
hace 5 días

Objetivo

Liderar y gestionar el proceso de reclamos de garantías asociado a repuestos y componentes Liebherr, el cual debe estar enmarcado en el cumplimiento de las políticas de garantías MIN vigentes.

Responsabilidades

  • Generar procedimientos e instructivos sobre la forma de administrar el proceso de garantías basados en el cumplimiento de la política vigente de garantías de repuestos y componentes MIN.
  • Difundir los procedimientos y estándares del proceso de reclamos de garantías a todos los contratos y grupos de trabajo que participan de este proceso.
  • Debe procesar cada uno de los reclamos de garantías de clientes en LISA (Customer Claim) con su respectiva OT / OV asegurándose que exista una correlación entra cada Customer Claim con una Supplier Claim procesada a los distintos proveedores.
  • Hacer seguimiento a cada etapa del proceso de garantías asegurando y gestionando de forma eficiente el correcto actuar de las áreas que participan de este proceso, lo cual derive en un adecuado procesamiento de los reclamos de garantías entre cada cliente y su proveedor.
  • Cada Reclamo de garantía debe ser manejado con absoluta probidad y transparencia.
  • Procesar los reclamos de garantías a fábrica por instalación de prototipos que LME / LEC indique implementar bajo este concepto de prototipo en garantía.
  • Debe entregar un informe mensual a cada contrato informando los principales aspectos del proceso de reclamos de garantías el cual permita dar visibilidad al proceso y propiciar la mejora continua.
  • Debe agendar reuniones mensuales con los representantes de garantías de las fábricas para exponer técnicamente los reclamos de garantías pendientes con el objetivo de gestionar de manera de lograr la resolución de los casos de reclamo de manera favorable para LMC.
  • Deberá velar por el ordenado y correcto almacenamiento de los componentes en garantía, los que permanecerán en cuarentena hasta que el proveedor decida el destino de las partes, una vez que los casos sean cerrados deberá gestionar la limpieza del sector de garantías con ayuda de personal de bodega.
  • En caso de que el proveedor requiera la devolución de un componente en garantía, deberá gestionar con las distintas áreas la documentación necesaria para concretar el envío al proveedor.
  • Deberá hacer seguimiento a los repuestos y / o componentes enviados a los respectivos proveedores con el fin de mantenerlos bajo control y cerrar estos reclamos de forma adecuada.
  • Constantemente deberá asesorar a las distintas divisiones de LMC sobre la correcta forma de administrar garantías y el correcto uso de Lisa claim, deberá liderar el proceso de garantías de LMC.
  • Trabajar conjuntamente con el departamento de confiabilidad, Product Support y el área de calidad en el análisis de la información deribada de las garantías, realizando mesas de trabajo y análisis de causa raíz, que nos permitan reducir la cantidad de fallas imprevistas como consecuencias de problemas de producto, diagnóstico, mantenimiento u operación.
  • Manejar toda la documentación asociada al proceso de planificación en forma absolutamente ordenada, manteniendo toda la documentación archivada y accesible en todo momento.
  • Requisitos

  • Poseer título de Ingeniero Mecánico, Eléctrico o carrera afín.
  • Al menos 2 años de experiencia en cargos similares, en talleres de reparación o faenas mineras.
  • Deseable conocimiento de Mantenimiento de Equipos Mineros.
  • Conocimientos técnicos sobre el funcionamiento general de componentes y repuestos de equipos mineros de alto tonelaje.
  • Conocimiento en análisis de fallas.
  • Inglés técnico hablado y escrito, nivel avanzado.
  • Manejo de Excel nivel Intermedio.
  • Manejo de algún ERP para gestión de reclamos a nivel avanzado.
  • Conocimiento en Sistemas de Gestión Integrado Internacional
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación