Manager de Fidelización y Gestión Comercial
Equifax
Los Condes, Region Metropolitana de Santiago, Chile
hace 3 días

Objetivo Laboral :

Apoyarás la fidelización de clientes aportando la experiencia en la materia (ej. : conocimiento del producto o conocimiento técnico, interpretación de necesidades o requerimientos, apoyo a la configuración, instalación e implementación de soluciones) O proporcionando apoyo a los representantes de ventas y asociados de canal en el área administrativa (ej.

procesamiento de órdenes, cotización a clientes, gestión de información de ventas, redacción de propuesta de capacitación en productos, establecimiento de cuentas, generación de potenciales clientes).

Trabajaras con la Gestión Comercial, Capacitación en Ventas, Planificación de Ventas, Compensación por Ventas, Marketing y otras áreas del negocio, para promover la excelencia de las ventas a través de varios procedimientos que incluyen gestión de métricas, análisis de resultados de ventas, segmentación de clientes y fijación de objetivos y coaching.

Prepara y analiza pronósticos de ventas e informes de resultados y sus presentaciones incluyen análisis de variables en relación con los pronósticos de presupuesto.

Apoya la fijación y pronóstico de las ganancias esperadas de las ventas periódicas, y puede llevar a cabo investigaciones para estimar la demanda del mercado.

Proporciona apoyo operativo a la gestión de ventas, planificando y coordinando proyectos para mejorar la eficiencia operativa y la efectividad de la fuerza de ventas.

Desarrolla procesos y procedimientos para apoyar el proceso de ventas y participa en el desarrollo de requerimientos para los sistemas de apoyo a ventas.

Responsabilidades Claves :

  • Es responsable de las evaluaciones de desempeño, revisiones de salarios, capacitación y desarrollo.
  • Es responsable por el desempeño de un equipo. Identifica y resuelve problemas que afectan el éxito de las operaciones diarias en Chile, Perú y Ecuador.
  • Desarrollar herramientas de informe para mejorar la productividad de las ventas y los resultados de las ventas.
  • Establecer procesos del negocio efectivos para manejar los problemas del cliente cuando surgen; determinar la causa raíz de la demora del crecimiento del ingreso y / o las utilidades.
  • Coordinar y apoyar campañas y liderar actividades de crecimiento relacionadas con la generación.
  • Gestionar campañas y capacitación para liderar equipos de generación.
  • Identificar y evaluar las ventas y los requerimientos de apoyo del cliente.
  • Refinar actividades para reducir el tiempo de retorno de la inversión para clientes durante el proceso de inducción (así como capacitación sobre productos).
  • Establecer seguimiento y controles de informes en apoyo al negocio y las necesidades del cliente.
  • Identificar, reclutar, desarrollar y retener un equipo de profesionales de alto desempeño.
  • Requisitos :

  • 3+ años de experiencia laboral con manejo de áreas de planificación, análisis comercial y procesos comerciales no presenciales.
  • 2+ años de experiencia laboral con fidelización de clientes y seguimiento de campañas comerciales.
  • Experiencia con análisis comercial y control presupuestario.
  • Nivel de inglés intermedio alto.
  • Título Universitario de Ingeniero Comercial.
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