Customer Care Solutions Representative (Representante de Soluciones de Atención al Cliente)
Aldaba Servicios de Internet S.L.U
Santiago
hace 5 días

Descripción Implica contacto telefónico y en línea con clientes externos / internos dentro del área funcional y completando cualquier administración relacionada.

TRABAJO ESPECÍFICO

Para garantizar la resolución de los problemas / problemas / solicitudes de los clientes mediante la resolución de problemas, la investigación y la recopilación de datos por teléfono, fax, correo electrónico, internet y visitas personales a los clientes.

Brindar asistencia especializada y profunda en las áreas de reclamos, flete, rastreo, mercancías peligrosas, aduanas, etc. .

RESPONSABILIDADES

Atención al cliente, gestión de reclamaciones, resolución de problemas, gestión de casos, recuperación de servicios,

Rastreos, corrección de facturas, problemas de pago, incorporación de empresas, creación de cuentas, proactiva

Prevención, manejo de reclamos, generación de leads BDG

1. Evalúa consultas y quejas con respecto a envíos internacionales y de carga desde la base de clientes. Investiga consultas, solicitudes de excepción de servicio y quejas sobre envíos internacionales y proporciona informes de estado regulares al remitente, destinatario u otra parte hasta que se resuelva el problema.

Interfaces con otros departamentos de FedEx (es decir, ventas, marketing, rampas, estaciones, reclamos, etc.) para garantizar una resolución expedita y una mayor satisfacción del cliente.

2. Coordina el cambio de ruta del paquete a pedido del cliente y proporciona información de programación / despacho de envíos.

3. Identifica al departamento interno responsable del problema específico de la cuenta y guía al cliente a los contactos apropiados.

Inicia créditos / reembolsos y otras medidas compensatorias y agiliza para minimizar el impacto de fallas en el servicio.

Codifica cada falla para propósitos de reporte. Documenta los esfuerzos de investigación y los hallazgos en tiempo real en COSMOS / One Source y otros según sea necesario.

4. Identifica de manera proactiva las fallas del servicio, notifica a los clientes y las estaciones y brinda asistencia para evitar, corregir o minimizar los efectos adversos de las fallas anticipadas.

Identifica e informa a la gerencia problemas e inconsistencias existentes o potenciales del paquete o del sistema, tales como fallas de servicio, procedimientos de operación inadecuados y problemas de seguridad.

5. Reclamaciones : investiga las solicitudes de reclamaciones de carga que verifican daños / pérdidas. Determina los límites de responsabilidad y pago.

Inicia y procesa reclamos hasta un monto predeterminado y completa resúmenes de reclamos. Asiste a los clientes con respecto a la documentación adecuada.

Realiza un seguimiento con los clientes por teléfono, carta o correo electrónico según sea necesario.

6. Rastreo : Utiliza las funciones de rastreo (colas) de envíos internacionales, que incluyen, entre otros, interpretaciones de escaneo, ubicaciones de paquetes, agilizando si es necesario, incluido el flete de aeronaves si es necesario.

Realiza un seguimiento con los clientes por teléfono, carta o correo electrónico según sea necesario

7. Aduanas : trabaja con el corredor de unidades de despacho en todo el mundo para acelerar el proceso de despacho de clientes.

Identifica los recursos externos / internos apropiados para abordar los problemas específicos del cliente y ayuda al cliente a contactarlos.

8. Flete : Brinda un servicio especializado / personalizado a las cuentas de carga aérea comerciales y mayoristas de mayor ingreso de FedEx.

Reserva todos los envíos 023 e IPFS directamente en KIAC o NBS, coordina y envía mensajes diarios de alerta previa de carga aérea.

Se coordina con el personal de la rampa y FMC para garantizar que los envíos se muevan según lo planeado.

9. Mercancías peligrosas : maneja llamadas de clientes que desean enviar mercancías peligrosas. Proporciona consultoría general de exportación.

Verifica previamente la Declaración del remitente para asegurarse de que esté dentro de la regulación IATA. Hace un seguimiento de los envíos de DG que están pendientes de aduanas o sujetos a retrasos y procedimientos operativos.

10. Consultas por Internet : maneja las consultas por Internet recibidas a través de FedEx.com. Informa problemas y problemas a los departamentos correspondientes y genera informes mensuales.

Las responsabilidades esenciales son las tareas más importantes o realizadas con mayor frecuencia. El titular desempeñará otras tareas según sea necesario.

OTROS DEBERES Puede ser requerido para realizar otras tareas asignadas Requisitos HABILIDADES Habilidades interpersonales, Habilidades de comunicación escrita y verbal, Habilidades de trabajo en equipo, Habilidades de Microsoft Office y PC, Habilidades para resolver problemas

Diploma de escuela secundaria. Alguna universidad prefiere. Fluidez oral y escrita en el idioma local, así como en inglés, según lo determinado por los resultados del examen TOEIC 600 pts.

Experiencia comprobada de contacto con el cliente en un entorno de tipo de servicio comparable. Experiencia de centro de llamadas preferida.

El conocimiento de los procedimientos de FedEx, las características del servicio y todos los sistemas relacionados, la capacidad demostrada para manejar clientes difíciles y la experiencia de resolución de problemas del cliente requerida Experiencia de ventas preferida.

Capacidad para comunicarse efectivamente bajo presión. Gestión del tiempo y fuertes habilidades organizativas e interpersonales.

Capacidad para trabajar turnos variables. Capacidad para trabajar con supervisión limitada.

Nota : Los requisitos de prueba solo se pueden renunciar para el progreso profesional dentro de la misma familia.

CALIFICACIONES /

Orientación al cliente : un fuerte deseo de proporcionar una excelente experiencia al cliente y desarrollar y proporcionar soluciones adecuadas a los diferentes tipos de problemas del cliente.

Ética e integridad : el criterio de aplicar estándares morales sólidos a todos los aspectos y actividades relacionados con el trabajo.

Orientación de ventas : capacidad para descubrir las necesidades de los clientes, ofrecer los servicios o soluciones más adecuados y ofertas concretas de ventas con los clientes. Indispensable

  • Nivel académico de Bachillerato
  • 2 ó más años de experiencia
  • Inglés : dominio del idioma (nativo ó 2do. idioma)
  • Requiere residencia actual en Santiago, República Dominicana
  • ISCO Empleados de oficina, grupo 4

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