Category Manager
Bumeran
Santiago, Metropolitana de Santiago, CL
hace 2 días
source : beBee

Importante Empresa Comercial, se encuentra en búsqueda de Category Manager, el cual tendrá como objetivo velar por el desarrollo de su categoría a través de identificar oportunidades comerciales que se presentan en el mercado, desde los proveedores y por canal, con el fin de diseñar y negociar acciones tácticas proactivamente.

Sus principales funciones serán : -Elaborar y velar por el cumplimiento del presupuesto de las Categorías a su cargo, de acuerdo a lineamientos de la Gerencia Comercial y a los objetivos de venta, rentabilidad y capital de trabajo.

Cumplir con los objetivos de presupuesto de compras, ventas, margen, ingresos, gastos, capital de trabajo y participación de mercado, asociadas a las Categorías a su cargo.

Revisar en forma permanente el cumplimiento de ventas, rentabilidad, inversión e inventario de las Categorías y clientes a su cargo, proponiendo y ejecutando acciones correctivas o de mejora que permitan el cumplimiento de los objetivos.

Revisar el mix por categoría y / o cliente, buscando la optimización entre ventas, rentabilidad y días de inventario, proponiendo e implementando los planes de marketing orientados a maximizar los resultados comerciales y de capital de trabajo de las categorías a su cargo.

Ejecutar acciones comerciales orientadas a la licuación de remanentes de stock, tanto en el Canal como en los Centros de Distribución que estén afectando negativamente los índices de capital de trabajo.

Conocer las motivaciones de los consumidores para maximizar experiencia de compra. Definir, negociar e implementar condiciones para actividades, arriendo de espacios, catálogos, planes promocionales de visibilidad y licuación , acciones a la Fuerza de Venta, asegurando los objetivos de venta y rentabilidad.

Coordinar la información y correcta implementación de las actividades comerciales con las instancias definidas en las Áreas de Ventas y Operaciones.

Generar propuestas de mejora en base a visitas en terreno a clientes y la consideración del comportamiento de la competencia relevante.

Estimar correctamente los volúmenes de venta para productos en actividades comerciales, asegurando el cumplimiento de los objetivos de venta, rentabilidad y capital de trabajo.

Coordinar la correcta implementación de las actividades comerciales con otras Áreas y clientes (Ventas, Marketing, Trade & Merchandising).

Requisitos : -Título profesional Ingeniero Comercial, Civil Industrial o Carrera afin -Experiencia de 2-4 años en el cargo -Excel avanzado

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