CL_Ingeniero de sistemas senior
Telefonica
SANTIAGO, RM, CL
hace 4 días

Gerencia : TI

Cargo de liderazgo formal : no

Tipo de renta : fijo

Tipo de jornada : jornada administrativa

Ciudad : Santiago

En Telefónica- Movistar, tenemos como Misión hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas porque ellas son las que dan sentido a la tecnología y no al revés.

Creemos que las conexiones más importantes son las conexiones humanas, por eso unimos a las personas en lugar de aislarlas y las invitamos a ser ellas mismas, a expresarse, a compartir.

Aspiramos a ser inclusivos digitalizando a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás.

Telefónica Hispanoamérica es la unidad del Grupo Telefónica que aglutina los activos y operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay, Venezuela y Centroamérica.

Ha puesto en marcha un nuevo modelo operativo multi país para maximizar el valor de sus activos en Hispanoamérica a través de la simplificación y la excelencia.

Telefónica Hispanoamérica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en la región.

La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G, así como una amplia gama de servicios digitales para más de 108 millones de clientes residenciales y empresariales.

Mision del Rol

Velar por el funcionamiento de las plataformas, sistemas y servicios TI en los diferentes canales de atención, de modo de asegurar el cumplimiento de los niveles de servicios comprometidos, asegurando el cumplimiento de las políticas y normas del modelo de operación y la gestión eficiente de los contratos de servicios y recursos utilizados en la prestación de los servicios con el fin de asegurar los estándares de calidad, estabilidad y actualización de las plataformas.

Además de la implementación y gestión de proyectos de infraestructura TI para renovación y crecimiento de las mismas plataformas, sistemas y servicios.

Funciones Asociadas al Rol

Administración, revisión y mantención del software base de la infraestructura TI a su cargo.

Gestión de la configuración y mejora continua de las plataformas, sistemas y servicios a su cargo.

Gestión de la capacidad y performance de las plataformas.

Soporte consultivo para los distintos proyectos de crecimiento vegetativo o evolutivo de las plataformas.

Gestión de la infraestructura a su cargo, velando por la inclusión en los distintos inventarios, CMDB y contratos de soporte y servicios.

Revisión y visado de los distintos cambios a realizar en producción que intervengan las plataformas, sistemas o servicios a su cargo.

Análisis, diseño e implementación de solución a problemas declarados desde la operación.

Coordinación y Soporte para pasos a producción (stand by / presencial) en ventanas de mantenimiento y PaP.

Proveer soporte de ingeniería de sistema de Nivel 3 para resolver los incidentes y problemas reportados por usuarios a través de los canales definidos en el modelo de operación cumpliendo con los plazos establecidos de acuerdo con el impacto y prioridad de cada falla.

Gestion y administracion de contratos de servicios de soporte y mantencion activos en el área.

Requisitos Indispensables

Título profesional en Ingeniería de ejecución / Civil en Computación, entre otros.

Experiencia en la gestión del diagnóstico y solución de incidentes funcionales en un contexto de múltiples aplicaciones integradas, tanto propias como de terceros.

Experiencia relevante de al menos 2 o 3 años en un cargo similar en equipos de soporte en empresas con instalaciones con mas de 500 / 1000 servidores / elementos de configuración y en un contexto multiproveedor.

Ingles intermedio

Conocimientos en administración de sistemas operativos Solaris, UIX, HPUX.

Conocimientos profundos en administración de sistemas operativos Red Hat Linux.

Conocimientos en administración de sistemas de virtualización VMWARE, RHEV.

Conocimientos de estándares y marcos metodológicos de TI (ITIL, ITGC, SOX, entre otros)

Competencias

Capacidad analítica y alta resolutividad y orientación a cumplir compromisos.

Orientación hacia los clientes y gestión de servicios, buscando generar confianza y credibilidad.

Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y multiempresas

Alta sensibilidad por la calidad de los servicios y la mejora continua

Autonomía y manejo de sus tiempos.

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