Operador Monitoreo NOC (Oferta Inclusiva)
COASINLOGICALIS
Santiago, Metropolitana de Santiago, CHILE
hace 4 días
source : Trabajando.com

Empresa Tecnológica y de Información busca a Técnico en Administrador de Redes, Telecomunicaciones o carrera a fin, para desempeñar el cargo de Operador Monitoreo, en el área NOC.

Principales responsabilidades :

  • Responsable del servicio de monitoreo de cliente con foco en notificación temprana de eventos y gestión de Contraparte técnica de ETV y empresas de valores para la habilitación de sitios con equipamiento ATM.
  • Responsable de la habilitación técnica y apoyo a personal de banco para la habilitación de sitios ATM
  • Responsable de ser la contraparte técnica articuladora de habilitaciones de sitios de ATM
  • Responsable de ejecución de escalamiento a personal de redes Banco en caso de identificación de eventos de Facilitador y responsable del apoyo técnico a personal de terreno a cargo de habilitaciones físicas de nuevos sitios de ATM
  • Responsable del control y seguimiento de alarmas con objeto de su procesamiento, escalamiento y notificación a clientes, proveedores y terceros.
  • Gestionar con proveedor ISP inconvenientes asociados a infraestructura en contrato
  • Ejecutar requerimientos de bajo impacto para clientes en contrato
  • Ejecución de check list diarios en función de plataformas administradas
  • Generación de tickets de acuerdo a los SLA acordados por contrato
  • Ejecutar constante seguimiento de casos reportados a fin de dar pronta solución a clientes.
  • Validación técnica de alarmas tras culminación de trabajos programados
  • Efectuar constante retroalimentación a clientes en función de alertas o casos pendientes.
  • Principales requisitos :

  • 2 años de experiencia comprobable en el cargo.
  • Disponibilidad para ejecutar trabajos en sistema de turnos rotativos 4X4 X 12 (cuatro días o noches trabajadas en turnos de 12 horas seguidas por 4 días de descanso)
  • Conocimientos en plataformas de monitoreo (Nagios, Centreon, SolarWind, HPBack)
  • Deseable experiencia en entornos bancarios y sistemas de transacción de dinero (ATM)
  • Experiencia con herramientas de documentación de ticket y sistemas de gestión (Remedy, HPSM, Contact, etc.) Con conocimiento de protocolos de enrutamiento, conocimiento en redes e infraestructura de comunicaciones.
  • Deseable certificación CCNA (no excluyente)
  • Manejo de procedimientos de tshoot para identificación de fallas en proceso de habilitación de equipos de borde.
  • Manejo con aplicaciones de ofimática.
  • Oferta con ocasión de la ley de inclusión 21.015
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