Customer Experience Project Leader
TRACTEBEL ENGIE
Santiago, Región Metropolitana, Chile
hace 12 horas

TEINVITAMOS A SER PARTE DE ENGIE!

Formamos parte de ENGIE, un grupoglobal y multidisciplinario líder en soluciones eficientes e innovadoraspresente en 70 países.

En Chile contamos con más de 100años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad.También transportamos gas natural y ofrecemos más de 50 soluciones energéticaspara la minería, territorios, hogares, pequeñas y medianas empresas.

Como empresa estamos acelerandonuestra propia transformación para liderar la transición energética global ycontribuir a un progreso en armonía.

Así, nuestro compromiso es construir unmejor lugar para vivir, con menos emisiones de carbono, más eficiente y cadavez más digital.

Objetivo del Cargo :

Responsable de definir, evaluar,ejecutar y medir la estrategia de experiencia cliente de ENGIE en Chile paraproporcionar una visión unificada de los clientes y sus respectivos puntoscríticos, así como proponer acciones de soluciones de experiencia cliente quepotencien ventas en clientes existentes o renovación de contratos.

El éxito de este rol esdesarrollar acciones (soluciones o procesos) que se generen del trabajotransversal con distintas funciones y áreas en las tres líneas de negocio deENGIE (energía, gas y servicios) dado el entendimiento de las particularidadesde cada negocio y el análisis lo que los clientes realmente valoran..

Reporta a : Product Manager / Gerente Corporativo BTB Principales Funciones :

Analizary gestionar la estrategia y ejecución del portal clientes que vincule a losdistintos portales que se tengan en otras líneas de negocio de ENGIE en Chile,manteniendo la coordinación permanente con usuarios internos (distintasáreas / funciones como Product Managers, Account Managers, Contract Managers,Operación) y con clientes (distintos usuarios)

Analizary gestionar proyectos de agregación de información de las distintas fuentesinternas y externas relacionadas de los clientes que están consolidadas pordiferentes funciones de la organización con el objetivo de tener un mapa de lavisión unificada del cliente.

Desarrollary generar contenido para ser incluido en el portal clientes u en otrasinterfaces que tengamos con los clientes en base al mapa de la visión unificadadel cliente.

El contenido puede ser muchas veces construido por uno mismo, ogenerado por otras áreas funcionales

  • Analizar,identificar e interpretar factores, insights de temáticas relevantes en el mapade visión unificada del cliente para generar recomendaciones accionables(nuevas soluciones de experiencia cliente o procesos);
  • y determinar un equipode ejecución transversal

    Participaren el re-diseño y desarrollado de automatización de procesos operacionales queimpacte tanto áreas directas con el cliente como áreas del middle office y backoffice.

    Coordinar la ejecución de las mismas con un equipo transversal

    Coordinar,facilitar workshops y presentaciones de los insights y acciones trabajadas paragenerar un entendimiento y compromiso en los distintos niveles de la compañía ymantener una robusta credibilidad de la estrategia

    Proponery monitorear los indicadores que indiquen generación de valor en cada instanciadel mapa de la visión unificada del cliente

    Profesión / Estudios : Ingeniero Civil o equivalente, Matemática, Informática Conocimientos requeridos

    ProjectManagement

    Experienciausando técnicas de design thinking o similares para crear personas, mapas deempatías, jobs to be done y mapas de experiencia cliente

    Habilidaden diseñar y analizar investigaciones, desarrollar y presentar hallazgos de losclientes, usuarios de los clientes, así como de sus experiencias

    Análisis,rediseño y automatización de procesos operativos

    Experienciaen trabajar con datos, análisis y su interpretación

    Segmentaciónde clientes

    Experiencia Aproximadante 3 años de experiencia en el cargo Otros Requisitos Manejo de Office : Word, Excel, PowerPoint.

    Inglésavanzado

    Conocimientousuario de Salesforce, SAP, u otros

    Lenguajede programación (Python)

    Diseñode bases de datos

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación