TTech_Operador N1
Telefónica
SANTIAGO, CL
hace 4 horas

Somos la compañía líder en transformación digital y la cuna del talento en materia de ciberseguridad y de la nube.

Trabajamos para que saques todo el partido a tu vida digital sin tener que preocuparte por nada. Nos encargamos de hacer la seguridad más humana y generar en las personas la confianza y tranquilidad que necesitan.

Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas frescas e innovadoras, experimentar, divertirnos y ser entusiastas en lo que hacemos.

Somos techies y queremos mejorar el mundo haciéndolo más diverso, sostenible y ciberseguro.

Si tuviéramos que resumir como nos gustaría que nos definieran, no hay duda que nos gusta trabajar en equipo, remando en la misma dirección y con metas comunes, con actitud valiente y sin miedo al cambio, contando con los mejores y buscando la excelencia en lo que hacemos, abiertos y transparentes en nuestros procesos.

www.telefonicatech.com

QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE OPERACIONES CLOUD?

El rol principal de nuestra área es velar por la continuidad operativa de las plataformas y / o Sistemas / Aplicaciones de nuestros clientes, en base a los alcances previamente definidos entre las partes y estipulados por contrato.

De igual manera, prestamos apoyo a otras áreas de nuestra gerencia y en la productivización de nuevos productos o soluciones.

En el equipo destacamos por nuestra capacidad de análisis, proactividad y orientación a resultados. Te identificas con nosotros / as?

CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?

El rol de Operador N1 es un perfil transversal que presta apoyo con actividades sencillas y rutinarias al resto de colaboradores que conforman el área de Operaciones Cloud.

Debe ser capaz de ejecutar funciones de una Mesa de Ayuda con la finalidad de ser la primera línea de soporte para el área de antes descrita.

La responsabilidad principal del cargo es mantener los servicios de respaldo nocturnos de clientes, además de ejecutar procedimientos / chequeos para velar el correcto funcionamiento de plataformas.

También es responsable de atender alarmas nivel 1 de la operación de Sistemas Operativos y Bases de Datos. Las funciones más relevantes que tendrá el colaborador serán :

  • Aplicar procedimientos descritos por Ingenieros Especialista, Administrador de Respaldo y Consultor de Base de Datos que representen esfuerzos rutinarios para preservar la correcta operatividad de los clientes.
  • Monitoreo de plataformas entregadas bajo procedimiento, el alcance de esta actividad está definida a las distintas verticales que conforman el área de Operaciones Cloud.
  • Generación de planillas diarias de respaldo.
  • Revisión de bandeja de Operaciones Cloud en la herramienta dispuesta para el control de folios del área.
  • Montaje de cintas magnéticas en librerías administradas para respaldos y clones mensuales.
  • Generación de clones mensuales por calendario, actividades documentadas bajo procedimiento estándar definidos por Administrador de Respaldo.
  • Escalamiento de fallas en respaldos al Administrador de turno.
  • Escalamiento de alertas a los distintos especialistas del área Operaciones Cloud.
  • Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON

    A continuación, tienes detallado los conocimientos, herramientas y tecnologías que nos interesan :

    Formación

  • Título de Ingeniero / técnico Informático o carrera a fin.
  • Conocimientos técnicos básicos

  • Aplicativos de Ofimática.
  • Plataformas de monitoreo.
  • Sistemas Operativos.
  • Plataformas de respaldos (Networker, Veritas).
  • Base de Datos.
  • Plataformas virtuales.
  • Además, nos gustaría que tuvieras

  • Buena comunicación.
  • Dinámico.
  • Responsabilidad.
  • Orientación a objetivos.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis.
  • Resolutor.
  • Rápido aprendizaje.
  • Nivel de inglés medio / avanzado
  • QUÉ OFRECEMOS...?

  • Contrato Indefinido.
  • Formación continua para tu desarrollo profesional.
  • Modelo híbrido de teletrabajo flexible adaptándose a tus circunstancias personales.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales (seguro de vida, seguro médico y dental para ti y tus cargas legales, seguro catastrófico, plan telefónico, subsidio licencia menor a 10 días. Entre otros.)
  • Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
  • SomosDiversos

    Estamos convencidos / as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

    Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición

    Queremos conocerte!

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