Llamado a presentación y evaluación de antecedentes profesionales para proveer cargo en el Centro Enseñanza Aprendizaje de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile
1. Rol del Analista de Aprendizaje y Desarrollo Docente :
Brindar apoyo profesional especializado al Centro Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, para la correcta ejecución técnica de las tareas tanto de intervención y mejoramiento en el plano de desarrollo estudiantil y académico, como de medición y monitoreo de procesos.
2. Contexto y funciones :
El Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, implementado durante 2019, es una unidad especializada de la Escuela de Pregrado que tiene la misión de favorecer intervenciones y asesoramiento especializado para el mejoramiento educativo y metodológico a la planta académica de la facultad, con tal de potenciar su quehacer docente dentro de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía.
Brinda además espacios de formación y apoyo complementario al cuerpo estudiantil, con tal de maximizar el éxito en su proceso de aprendizaje, desde un enfoque integral e inclusivo.
Realiza la medición y monitoreo de los procesos formativos, con el desafío de analizar la eficacia de los planes de estudio, la pertinencia curricular y la comprensión del contexto en la cual se da este proceso, con tal de facilitar acciones para potenciar el desempeño de todos los actores involucrados en la enseñanza y aprendizaje.
En consideración con lo anterior, las funciones a desempeñar por el o la profesional analista son :
1. Contribuir en el proceso de crecimiento y posicionamiento de la unidad, en conjunto con equipo actual, la dirección de la Escuela de Pregrado y el equipo de decanato.
2. Asistir técnicamente en los procesos de medición y monitoreo general de los planes formativos, realizando tareas de seguimiento del funcionamiento curricular.
3. Diseñar y construir instrumentos de levantamiento de información y estructuras métricas de medición, con la finalidad de obtener datos que permitan evaluar la efectividad de las acciones formativas realizadas al interior de la facultad (en este sentido, es relevante conocimiento medio / alto en estadística y modelos evaluativos aplicados idealmente a contextos de educación).
4. Diseñar estrategias de acercamiento con el equipo docente y estudiantil de la facultad, que permitan el levantamiento de información clave para la construcción de modelos de evaluación de los procesos formativos.
5. Realizar monitoreo de estrategias o acciones piloto ejecutadas por la unidad, midiendo su efectividad, resultados e impactos y entregando recomendaciones de mejora.
6. Sistematizar los hallazgos evaluativos y construir modelos de reportabilidad de resultados flexibles, con un enfoque amigable que facilite que la información sea accesible a los diversos estamentos.
7. Colaborar en la elaboración de proyectos con la finalidad de participar en fondos concursables internos y / o externos a la Universidad.
8. Contribuir y participar de todas las actividades que el centro diseñe y desarrolle.
3. Descripción del perfil profesional deseado :
Se busca un profesional del área de las ciencias sociales o educación, que demuestre experiencia verificable en :
1. Instituciones educativas de educación superior y en roles de apoyo a la docencia y / o estudiantado.
2. Roles de apoyo a docencia universitaria de pregrado, idealmente en procesos de formación y desarrollo profesional.
3. Procesos de apoyo al aprendizaje en estudiantes de pregrado.
4. Diseño y evaluación de impacto de programas educativos. Se valorará si esa experiencia está asociada a contextos de educación superior.
Número de vacantes : 1
Tipo de cargo : Profesional en áreas de Educación o Ciencias Sociales
Actividad Institución : Educación / Capacitación
Región Institución : Metropolitana
Lugar de Trabajo : Facultad de Arquitectura y Urbanismo Centro de Enseñanza y Aprendizaje
4. Requisitos de postulación
5. Contrato
6. Documentos