Asistente Comercial - Fuerza de Venta
Scotiabank
Santiago, Metropolitana de Santiago, CL
hace 5 días
source : beBee

Scotiabank busca Asistente Comercial en Fuerza de Venta.El Asistente Comercial de Fuerza de Venta es responsable del proceso de creación, validación y solicitud de los prospectos provenientes de ejecutivos comerciales y / o teleleventas de la Gerencia de FFVV y Contact Center, independiente de cual sea su el segmento del cliente.

Es responsable de la validación y creación de clientes en de todos los clientes nuevos, cualquiera sea el segmento. Garantiza la calidad de la data tanto en autenticidad como en consistencia, asegurando el correcto ingreso de información (nombres, direcciones laboral y comercial) y la contactabilidad de los clientes (Rut, email, Teléfonos de contacto), todos esto estipulado en el estado de situación del cliente.

Conoce las políticas, productos y procedimientos vigentes aplicando sus conocimientos durante todo el proceso con la finalidad de poder identificar posibles inconsistencias o fraudes, evitando provisiones y castigos por perdidas, impactando positivamente en el resultado del Banco.

Debe cumplir con los objetivos de desempeño entregados por su supervisor. Estos son Anuales (BSC) y mensuales. Su desempeño sera medido todos los meses y recibirá counching y retroalimentación de los resultados recibidos por el área de Quality Assurance, quienes revisaran las carpetas ingresadas calificando la gestión.

Los SLA, KPI y nota de calidad requeridos le serán informados. Así como también los objetivos comerciales de la Gerencia.

Debe ser capaz de atender y realizar múltiples tareas de forma precisa y eficiente, mientras mantiene un nivel de servicio de calidad, sujeto a cambios de procesos o tareas que serán debida informados por su supervisor.

Debe ser autónomo y capaz mantener la fluidez requerida al negocio. Debe participar del kick off diario.Principales funciones : -

Recepciona y analiza las propuestas de negocio via Scotia image de los ejecutivos comerciales de FFVV. Evaluando la factibilidad de creación y evaluación del cliente el negocio propuesto con los antecedentes aportados.

De contar con toda la información continua con el proceso de lo contrario solicita mas información detallando lo requerido o recomienda una nueva propuesta.

Se asegura de la calidad de las carpetas comerciales de los clientes ingresados antes de enviarlos a riesgo, velando por la correcta validación de la documentación y el correcto calculo de data critica para determinación de renta y la correcta creación de productos y solicitudes.

  • Asesora en cuanto a la lógica y consistencia de los negocios y aspectos normativos vigentes atendiendo y retroalimentando en forma permanente tanto a los ejecutivos comerciales de FFVV como a los supervisores, ya sea respecto de la propuesta de negocios presentada, antecedentes requeridos según política y otros aspectos de tipo normativos.
  • Crea clientes y solicitudes de forma correcta, y procede a correr scoring, dependiendo de la respuesta de este, es que decidirá el siguiente camino de la operación, transitando a riesgo para su resolución definitiva, o apelando con argumentos necesarios que permitan lograr un resultado positivo, de ser posible, para el cliente.
  • Una vez creada y aprobada la solicitud del cliente procede a ratificar la operación y a imprimir la documentación para firma de cliente, dejando disponible físicamente o en imágenes el set completo para el ejecutivo comercial de FFVV.
  • Ingresa la ficha KYC al sistema según normativa vigente. Revisa y valida las tasas solicitadas, dejando respaldo de excepciones realizadas.

    Recepciona carpetas firmadas por clientes y envía con check list vigente a control de crédito para firma, chequeando que la información este correcta en forma para ser cursada.

    Solicita excepciones de ser necesario. De ser necesario subsana objeciones y procura la liquidación de la operación.- Recepciona carpeta comercial y entrega a JAS de sucursal virtual para despacharla a sucursales, para entregarla completas hace seguimiento de excepciones realizadas, siendo responsable de no superar los Sla de envíos.

    Se requiere titulo técnico o profesional afín de las siguientes carreras : Contador Auditor, IngenieroEjecución, Administración de Empresas.

    Conocimientos generales en legislación bancaria, finanzas, contabilidad, riesgo de crédito y operacional.- Conocimiento a nivel avanzado de sistemas operativos como Windows, Internet Explorer, Word y Excel.

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