Planificador/a de Partes, La Negra, Antofagasta (Proceso Inclusivo)
Liebherr Chile SpA
Antofagasta
hace 3 días

Objetivo

Planificar y gestionar de manera eficiente el cumplimiento de servicio al cliente en relación al abastecimiento de repuestos y componentes Liebherr, manteniendo niveles óptimos de Stock en nuestras bodegas para suplir la demanda.

Responsabilidades

  • En conjunto con las áreas de planificación de largo plazo y planificación Reman debe establecer y controlar los planes anuales de abastecimiento de repuestos y componentes que satisfaga la demanda..
  • Para el control y cumplimiento de la demanda debe controlar y gestionar el plan de abastecimiento de repuestos y componentes cada mes visualizando los próximos 3 y 6 y 12 meses próximos.
  • Debe controlar, administrar y gestionar el stock de seguridad (APR) de manera disciplinada y estructurada de tal forma que le permita cumplir con las metas de Stock sin reserva, Stock Turn, Surplus y satisfacción de la demanda.
  • Revisión de mínimo 2 veces al año para no duplicar APR con Prognosis.

  • En base a los reportes de KPI Card que MIN controla mensualmente debe generar un reporte mensual de gestión el cual otorgue visibilidad a la compañía respecto a la gestión de inventario y en base a las desviaciones o brechas detectadas debe generar planes de acción para luego liderar la ejecución de estos en coordinación con las otras áreas involucradas (bodega, planificación).
  • Asegurar la correcta reserva de los ítems en stock y en compra, evitando que queden categorizados como stock sin reserva (Orden de venta, Prognosis,orden de Producción).
  • Mantener contacto fluido y directo con los soportes de las fábricas con el objeto de establecer una forma de trabajo conjunta que busque optimizar nuestros procesos asociados al negocio de partes.
  • Evaluar stocks de repuestos para componentes y gestionar en forma planificada la compra mensual con el objetivo final de satisfacer en forma oportuna los requerimientos de la operaciones de nuestros equipos.
  • Mantener el control sobre el pool de rotación de componentes mayores (activados como PMA), manteniendo el stock definido y adecuado para mantener la flota operativa.
  • Gestionar la óptima rotación de este inventario a fin de mantener los costos asociados a la compra de estos componentes dentro de un margen de eficiencia.
  • Revisión y administración de todos los ítems clasificados como PMA y el correcto funcionamiento del traspaso de información entre carta máquina y Baan.
  • Revisión constante del correcto funcionamiento de los ítems bajo prognosis y la correspondiente familia de cada ítem. Implica asegurar que los ítems obsoletos o que tienen reemplazo se les copie el correspondiente consumo al nuevo número de parte.
  • Requisitos

  • Poseer título de Ingeniero o Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Planificación o carrera afín.
  • Al menos 4 años de experiencia en cargos similares, en empresas de servicios a la minería.
  • Manejo de software de inventario, sistemas de procesamiento de pedidos.
  • Inglés técnico hablado y escrito, nivel intermedio.
  • Manejo de ERP nivel avanzado.
  • Manejo de Excel nivel avanzado.
  • Conocimiento en Sistemas de Gestión Integrado Internacional
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