Coordinador Técnico Programa Acogimiento Familiar (PAF), Quilpué, V región.
Organizacion sin Fines de Lucro
Valparaíso, Chile
hace 5 días
source : Jobnos

Valparaíso, ValparaísoOrganización sin fines de lucro, que trabaja por la restitución del derecho de los niños a vivir en familia y que desarrolla acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar, brindando alternativas de cuidado en entornos familiares protectores, busca Coordinador Técnico Programa Acogimiento Familiar (PAF).

Misión del cargoRealizar la coordinación técnica y asesoramiento a las duplas psicosociales en los Programas de Acogimiento Familiar (PAF) con el fin de asegurar un adecuado proceso de intervención con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

NNAJ).Funciones y ResponsabilidadesAsesorar al Comité de Protección Infantil, al Director de la Aldea en particular y a las duplas psicosociales del PAF, sobre formas prácticas de prevenir situaciones de abuso infantil entre niños y entre niños y adultos.

Asesorar de manera profesional, los diversos aspectos técnicos del programa entregando estrategias de intervención, de acuerdo a la Política de Programas.

Coordinar y asesorar al equipo técnico en el diagnostico proceso terapéutico reparatorio de los NNAJ.Implementar y conducir las estrategias terapéuticas con comunidad SOS.

Participar y asegurar los procesos de conexión con la red del niño / a.Valorar y hacer seguimiento de factibilidad de egreso de cada caso a su cargo.

Otorgar atención directa a los niños, niñas y adolescentes y jóvenes del Proyecto así como a sus familias o referentes significativos, tanto en forma individual, familiar o grupal.

Asesorar de manera profesional, los diversos aspectos técnicos del programa, de acuerdo a la Política de Programas.Promover, desarrollar y fortalecer habilidades parentales de los padres biológicos de los NNAJPromover el apego seguro y re vinculación familiar.

Seguimiento en el proceso de acercamiento familiar y asesoría de buenas prácticas.Realizar Monitoreo y manejo al 100% de sistemas de seguimiento para asegurar alto nivel de efectividad en los resultados en los planes de trabajo con familia.

Formular, hacer seguimiento y presentar informe de los indicadores de resultados de las funciones y responsabilidades a su cargo.

RequisitosTítulo de Psicólogo(a) o Trabajador(a) Social de universidades reconocidas por el estado.Diplomado, pos título o magister en abuso sexual y / o maltrato infantil u otros del ámbito de la niñez.

Al menos 4 años de experiencia en intervención terapéutica, ya sea por el ejercicio profesional. Experiencia (clínica) efectiva relacionados a abuso sexual y / o maltrato infantil.

Experiencia en asesoría / gestión de equipos técnicosManejo de intervención en contextos crisis, procesos de diagnóstico e intervención psicoterapéutico reparatorio, manejo avanzado de la plataforma SENAINFO, conocimiento y / o manejo acabado de la red de infancia y salud, relacionamiento con tribunales de familia, capacidad de desarrollo y fortalecimiento habilidades y competencias parentales, herramientas diagnósticas, detección de factores de riesgo.

Conocimiento de las Convención Internacional de Derechos del Niño y la Niña, y Directrices de cuidado Alternativo.Residencia en la V región.

BeneficiosDesarrollo continuo en proceso de formación profesional en el cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. (talleres, capacitaciones, cursos)Estabilidad laboral.

Seguro complementario de salud, vida, dental y catastrófico. (contrato indefinido)Vacaciones de Invierno. (contrato indefinido)Bono Sename.Cheques de restaurante.

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación