[A215] ANALISTA DE ACREDITACIÓN
Universidad de Santiago de Chile
O'Higgins, Santiago, Chile
hace 18 días

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N 1444 / 96 :

  • Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Requisitos del perfil del puesto :

  • Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Ciencias Sociales, Ingeniería Civil Industrial o similar.
  • Deseables cursos en :

  • Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales
  • Aseguramiento de la Calidad, Acreditación o Gestión Académica de Instituciones de Educación Superior
  • Metodologías cuantitativas y cualitativas
  • Deseable un año en funciones similares.
  • Conocimientos específicos :

  • Procesos de aseguramiento de calidad y acreditación de instituciones de Educación Superior.
  • Misión :

  • Coordinar y monitorear los avances de los procesos de acreditación de carreras de pre y postgrado en la Universidad, orientando metodológicamente a los programas en proceso de acreditación y elaborando informes para la Comunidad Universitaria y Autoridades, con el fin de contribuir con los procesos de acreditación institucional en el área de competencia.
  • Tareas principales del puesto :

  • Asistir metodológicamente a los directivos de los programas académicos en el proceso de autoevaluación.
  • Recabar, sistematizar y entregar información institucional de las carreras que se encuentran en proceso de autoevaluación.
  • Preparar, revisar, y ajustar periódicamente el material metodológico para el proceso de acreditación (formularios, encuestas, pautas de trabajo).
  • Reclutar, seleccionar y capacitar a ayudantes para procesos de acreditación.
  • Realizar talleres de capacitación y reuniones de trabajo con comisiones de acreditación.
  • Apoyar la elaboración de informes de autoevaluación de las carreras.
  • Revisar formularios de autoevaluación de las carreras.
  • Apoyar la aplicación y procesamiento de encuestas a estudiantes, profesores, egresados y empleadores.
  • Asistir a las carreras en la preparación de las visitas de pares evaluadores externos (revisar informes ejecutivos y materiales de difusión, verificar y ajustar programas de visita, apoyar coordinación de actividades).
  • Detectar necesidades y gestionar la asignación de recursos de apoyo a las carreras que se están acreditando.
  • Coordinar actividades de los procesos de acreditación con las agencias acreditadoras.
  • Fiscalizar el desempeño de las agencias acreditadoras (mantener bases de datos con resultados de acreditación, junto con elaborar informes para carreras y autoridades).
  • Monitorear el avance de los procesos de acreditación de carreras en la Universidad y elaborar informes para la Comunidad Universitaria y Autoridades.
  • Proponer mejoras en los mecanismos institucionales de apoyo a los procesos de acreditación de carreras.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
  • Competencias Institucionales :

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio
  • Competencias del puesto :

  • Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Orientación a los Resultados, Nivel C
  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Antecedentes :

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • CURRICULUM VITAE
  • La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
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